Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todo listo en Alcoy para hacer frente a la previsión de lluvias torrenciales

El Ayuntamiento prestará especial atención al pozo de Barxel, para evitar problemas en el agua potable, y a los edificios que presenten algún riesgo

Reunión para preparar el dispositivo para hacer frente al temporal. Información

Alcoy, así como la mayor parte del territorio nacional, se encuentra en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas. En este caso, hay una probabilidad de entre el 40 y el 70% según AEMET, con una posible precipitación acumulada de 20 mm por hora y también probabilidad de granizo.

Ante esta situación el Ayuntamiento de Alcoy ha acogido a primera hora una reunión entre los jefes de diversos departamentos del Consistorio: Policía Local, IGS, Arquitectura, Medio Ambiente, Protección Civil, Servicios Sociales; con concejales responsables de dichas áreas y el alcalde, para determinar el dispositivo frente a las posibles lluvias torrenciales, tal y como lo determina el Plan de Emergencias de la ciudad.

Entre las medidas acordadas cabe destacar que ya se ha actuado en los imbornales con limpieza y control preventivo para evitar posibles incidentes, también hay un dispositivo que velará por la calidad del agua potable, se va a hacer un seguimiento de las precipitaciones en la zona de Barxell y Serra de Mariola en prevención del posible aumento de turbidez en el pozo, igualmente se estará pendiente de las edificaciones que puedan presentar algún tipo de riesgo. Asimismo se ha avisado a FCC para que estén preparados por si existen desprendimientos. Además habrá control de los accesos a los polígonos industriales, se prestará especial atención a las cámaras de la ciudad y se cerrarán los parques si es necesario.

Además tal y como lo contempla el citado Plan que se aprobó el pasado año, Cruz Roja y ACIF ya están preparados para intervenir en caso que sea necesario.

El vicealcalde, Jordi Martínez, destaca que: “estamos preparados para afrontar la situación. Siempre es importante la prevención y la coordinación. Hemos de destacar que hace justo un año el Pleno aprobó por unanimidad el plan de emergencias, lo que nos permite hacer frente a las contingencias que ocurren, preparándonos para proteger a la ciudadanía y nuestro entorno de la mejor manera posible".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats