Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy inicia el proceso de los presupuestos participativos

Las propuestas se podrán presentar a partir del 27 de septiembre y la partida está dotada con 400.000 euros

El albergue de animales se mejoró en una anterior edición. | JUANI RUZ

El Ayuntamiento de Alcoy iniciará este mes la campaña de los presupuestos participativos para 2022, en la que los ciudadanos podrán decidir el destino de una porción de los fondos municipales. La cuantía de la partida sube este año a 400.000 euros, dividida entre 320.000 para propuestas de inversiones, es decir, para acometer obras de todo tipo, y 80.000 para sugerencias de gasto corriente en bienes y servicios, como pueden ser la realización de campañas de sensibilización o de actividades culturales.

La concejal de Democracia Participativa, Teresa Sanjuán, explicó ayer que, gracias a que la situación sanitaria ha mejorado, se volverán a instalar urnas en diferentes espacios públicos para que los ciudadanos formulen sus propuestas de proyectos, y también para que los voten, una vez se haya decidido la lista definitiva de actuaciones candidatas a materializarse. El plazo para formular propuestas comenzará el próximo 27 de septiembre y terminará el 24 de octubre. A lo largo de estas semanas se realizarán talleres participativos, que este año se extenderán a las asociaciones de vecinos. Después, cada una de las ideas lanzadas se trasladará al área municipal que corresponda, para que se estudie si encaja en las bases de los presupuestos participativos y si resultaría viable su ejecución. Para ello, además, cada propuesta necesita ser avalada por un mínimo de 50 personas.

Los proyectos definitivos candidatos a realizarse se harán públicos el 1 de diciembre, y podrán votarse durante 14 días. La intención, indicó Sanjuán, es hacer públicos los resultados en torno al 31 de diciembre. En años anteriores se han acometido proyectos como mejoras en el albergue de animales o nuevas zonas de aparcamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats