Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antoni Miró recibirá la Medalla de Oro de la ciudad la próxima semana

El acto institucional tendrá lugar el día 17 de septiembre en el CADA, a las 19 horas, y será abierto a la ciudadanía

Antoni Miró se convertirá en Hijo Predilecto de Alcoy. | JUANI RUZ

El Ayuntamiento de Alcoy ha organizado un acto institucional para entregar a Antoni Miró la Medalla de Oro y el título de Hijo Predilecto el próximo viernes 17 de septiembre a las 19 horas en el CADA. La propuesta de reconocimiento al artista ha conseguido 507 adhesiones de particulares y colectivos, entre las que destacan algunas como las de la Conselleria de Cultura, la Xarxa Lluis Vices, que engloba a las universidades públicas valencianas, o numerosos ayuntamientos, como los de Alicante, Cocentaina, Xàtiva, Xàbia o Xixona.

Desde el Ayuntamiento alcoyano han informado que el acto será abierto a la ciudadanía, aunque debido a los protocolos sanitarios marcados por la covid-19 «es necesario confirmar la asistencia enviando un correo electrónico a alcaldia@alcoi.org».

Antoni Miró, a lo largo de su trayectoria profesional, ha combinado una gran variedad de iniciativas, desde las directamente artísticas, donde manifiesta su eficaz dedicación a cada uno de los procedimientos característicos de las artes plásticas, hasta su incansable atención a la promoción y fomento de la cultura valenciana.

También destacar la creación de la Cátedra de Arte Contemporáneo Antoni Miró, cuyo objetivo el promover y contribuir al conocimiento y a la difusión del arte contemporáneo, especialmente valenciano, que se lleva a cabo por la Universidad de Alicante junto al propio artista y los ayuntamientos de Otos y Alcoy.

La Medalla de Oro se ha entregado a Camilo Sesto, Ricardo Senabre, Isabel Clara-Simó, Juan Gil Albert, Ovidi Montllor, Amando Blanquer o Ramón Casteñer, entre otros, así como a colectivos como la UPV, Cruz Roja, el cuerpo de bomberos y al Círculo Industrial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats