Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mostra de Teatre Amateur de Alcoy recibe 102 propuestas de 78 compañías

La próxima semana se anunciarán los espectáculos que se representarán los días 4, 18 y 25 de noviembre

Fotografía de archivo de una representación de la Mostra de Teatre de Alcoy. Juani Ruz

La primera edición de la Mostra de Teatre Amateur de Alcoy recibe 102 propuestas de 78 compañías de toda España. La próxima semana el Ayuntamiento anunciará los espectáculos que finalmente se representarán en la ciudad los días 4, 18 y 25 de noviembre.

El Teatro Calderón de Alcoy acogerá el próximo mes de noviembre un nuevo formato de feria de artes escénicas para apoyar a las compañías amateurs. Se trata de la primera edición de la Mostra de Teatre Amateur que se celebrará en la ciudad a propuesta del Consell de Cultura, un organismo municipal de participación en el que, tal y como recuerda el concejal del área, Raül Llopis, «todas las entidades culturales tienen cabida».

Un total de 78 compañías de toda España han solicitado participar, presentando hasta 102 espectáculos. A finales de la próxima semana, en concreto el jueves 16 de septiembre, se reunirá el jurado para determinar qué propuestas se representarán los días 4, 18 y 25 de noviembre en el Calderón de Alcoy.

El jurado estará presidido por Raül Llopis, actuará como secretaria la directora del Teatro Calderón, Lidia Vila, los vocales serán el técnico de Cultura y director de la Mostra de Teatre de Alcoy, Miquel Santamaría, la actriz y directora de teatro, Pepa Miralles, el actor y Miembro de Honor de la Academia Valenciana del Audio Visual, Juli Mira, la actriz amateur y presidenta de Bolos Teatre, Pepa Puchades, y el director amateur y director de la Mostra de Teatre Amateur, Adolfo Mataix.

Llopis destaca que el evento «ha despertado el interés de todo el Estado» y califica de «increíbles» las cifras de participación alcanzadas en esta primera edición, máxime teniendo en cuenta que las funciones se celebrarán en días laborables. «Sin lugar a dudas Alcoy es Capital Cultural y ciudad referente en el mundo de las artes escénicas», insiste el edil, quien asegura que «estamos muy satisfechos», a la vez que convencidos de que «será un éxito de festival que ha venido para consolidarse», tal y como lo hizo en su día la prestigiosa Mostra de Teatre que congrega año tras año a programadores y compañías de toda España en Alcoy.

La imagen del cartel es obra del artista Marc Vicens

El cartel anunciador de la Mostra de Teatre Amateur de Alcoy ha sido creado a través de una imagen del artista Marc Vicens, ganador de la convocatoria impulsada por el área municipal de Cultura en exclusiva para los artistas que forman parte de la plataforma Industri.Art. El edil de Cultura, Raül Llopis, asegura que «se trata de una imagen muy impactante que es la que mejor presenta esta primera edición que nace del Consell de Cultura, igual que esta convocatoria. Dos ejemplos de la gran participación de los colectivos locales que se implican por la cultura».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats