Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Circular Economy Institute, con sede en Boston y Londres, elige Ibi para su desembarco en España

La Asociación de Empresarios de Ibi y comarca (IBIAE) cierra el acuerdo para formar a expertos en economía circular y que las empresas mejoren sus políticas en este campo - Las formaciones se iniciarán en el mes de octubre

Empresa de plásticos de Banyeres. | JUANI RUZ

Ibi será la sede española del Circular Economy Institute gracias al acuerdo que la Asociación de Empresarios de Ibi y comarca (IBIAE) ha cerrado con este centro de referencia mundial especializado en economía circular. Actualmente únicamente tiene sedes en Boston y Londres. Con este acuerdo el instituto iniciará el próximo mes de octubre su programa de formación, estructura en tres niveles de experiencia para facilitar a los empresarios de Ibi, comarca y toda España las claves de la economía circular y sobre todo herramientas y procesos para poder mejorarla y maximizarla en sus empresas. El encarecimiento de materias primas como el plástico y el acero ha sido uno de las argumentos para que la asociación empresarial ibense acelere los trámites y los empresarios tengan recursos que además de favorecer su economía favorezcan al planeta.

Héctor Torrente, director de IBIAE, junto a dos miembros del Circular Economy Institute. | INFORMACIÓN

El Circular Economy Institute ha fijado su sede española en Ibi. Este centro de formación de referencia mundial iniciará su actividad formativa en la sede ibense con el objetivo de formar personal cualificado en economía circular que pueda a su vez desarrollar esta materia en su empresa y formar a otros trabajadores así como materializar propuestas en este campo dentro de su industria.

El director de IBIAE, Héctor Torrente asegura que «se ha trabajado con insistencia desde nuestra entidad porque creemos que muchos empresarios no tienen claro el concepto de economía circular o si lo tienen lo han aplicado principalmente al área de producción y no saben que pueden hacerlo a otras áreas. Queremos que los empresarios se formen y conozcan tanto la importancia de esta materia en cuestión de futuro tanto a nivel ambiental como económico, hay que tener claro que es una de las vías de éxito de futuro y por ello hay que trabajarla».

La entidad ibense trabaja para que las formaciones arranquen en octubre con el primer nivel y se oferten tanto a nivel municipal y comarcal como a nivel nacional. «Es una oportunidad para que una vez más la gente venga a Ibi y conozca en el propio terreno de juego la magnitud y potencia industrial de la zona» ratifica Torrente.

La economía circular es una oportunidad para rebajar costes ahora que suben las materias»

decoration

Formación en tres niveles

El programa formativo que desarrolla el Circular Economy Institute está desarrollado por un equipo de expertos de potentes entidades que trabajan en este campo y está dividido en tres niveles, cualificado, especialista e instructor. En cada uno de ellos se avanza en el concepto de economía circular de menor a mayor profundidad con el objetivo de que los empresarios puedan ir subiendo de nivel según sus necesidades.

Como describe Héctor Torrente «muchas empresas de nuestras comarcar y la provincia ya han apostado por la economía circular, pero creo que está muy focalizada en los departamentos de producción con el hecho de dar una segunda vida a las piezas defectuosas o realizar producto con material reciclado, etcétera; pero pienso que la gente debe saber cómo aplicar estos términos a departamentos como son el marketing y la comunicación; porque hay formas de hacerlo pero no están lo suficientemente extendidas».

Por otra parte el director de la entidad empresarial asegura que «el aumento del coste de materiales como el plástico y el acero que estamos viviendo en los últimos meses a causa de la crisis sanitaria y la situación que ésta ha producido, ha sido una de las causas que hemos sumado para acelerar este acuerdo y es que saber aplicar la economía circular puede resolver esos problemas que se están planteando en muchas empresas y lleven a los equipos directivos a poder reducir costes en lugar de aumentarlos».

Las empresas interesadas pueden consultar con la asociación de empresarios para conocer más a fondo este programa, así como su coste y ejecución, una fórmula para que puedan planificar dentro de sus empresas la realización de la formación y elegir al personal que es adecuado para su ejecución.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats