Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy crea una ruta de visitas y una app con los 14 murales de su festival de arte urbano

El certamen Urban Skills celebrará su tercera edición del 1 al 3 de octubre tras el parón obligado de 2020

Parte de uno de los murales realizados en 2019. | JUANI RUZ

El Ayuntamiento de Alcoy y la organización del festival Urban Skills han puesto en marcha una ruta por los 14 murales que se han realizado en las dos ediciones que se han llevado a cabo hasta ahora, en 2018 y 2019, para que con ello tanto quienes visiten la ciudad como los propios vecinos puedan conocerlos de una forma más sencilla. Así, junto a cada mural se ha instalado un panel explicativo sobre la obra, su concepto y cómo se desarrolló. Además, se ha creado una aplicación en la que se ofrece esta misma información, que permite una interacción mucho mayor.

La concejal de Juventud, María Baca, señaló ayer, durante la presentación de la iniciativa, que el objetivo es «poner en valor la gran muestra de arte urbano que ya tiene la ciudad», y al mismo tiempo «reconocer y visibilizar el valor artístico de esta obra». También así se logra acercarla a un público más general. Tras el parón obligado del año pasado debido a la pandemia de coronavirus, la tercera edición de Urban Skills se celebrará del 1 al 3 de octubre. La edil avanzó que se harán rutas guiadas, con una capacidad máxima de 25 personas, y que estas manifestaciones artísticas «han venido para incorporarse al patrimonio cultural y artístico de Alcoy».

Hermes Vélez, creativo de la campaña, incidió en la misma idea de «poder llegar a mucha más gente» y a la vez dar más valor a los murales, «que se conviertan en obras de arte». También es una forma, dijo, de «hacer de Alcoy un espacio de arte contemporáneo y observación artística». En la aplicación son los propios autores los que explican el proceso de creación de sus trabajos. En este sentido, el coordinador de Urban Skills, Vincent Company, abundó en que los artistas cuentan qué quieren transmitir a través de su obra, y que ellos son los primeros interesados en conseguir que «cualquier tipo de público conecte con lo que está viendo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats