Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El descubrimiento del cartel abre la Feria Modernista de Alcoy

El Ayuntamiento llama a participar en los distintos actos aunque sin dejar de lado la responsabilidad

El alcalde descubre el cartel con el autor y la edil de Turismo. | JUANI RUZ

El descubrimiento del cartel abrió en la tarde de ayer los actos de la Feria Modernista de Alcoy, que regresa tras el parón del año pasado por la pandemia de coronavirus aunque sin desfiles ni ningún otro acto donde haya riesgo de que se generen aglomeraciones. El evento se desarrollará el próximo domingo, en una edición en la que primarán los actos culturales y los espectáculos con aforo reducido. Ayer ya se llevó a cabo el primero de ellos, la conferencia de Álvaro Verdú titulada «El Alcoy desaparecido», sobre la evolución urbana de la ciudad a lo largo del tiempo.

El alcalde, Toni Francés, se mostró satisfecho de poder celebrar este acontecimiento. Admitió que no podrá ser «como las anteriores» ediciones, pero aun así animó a la ciudadanía a participar en los actos y «trasladarse a una época muy importante para la ciudad». Además, destacó que «hemos conseguido situarnos en muy poco tiempo en el mapa» de eventos conmemorativs del modernismo, haciendo hincapié en el hecho de que en la feria que se celebrará en la Glorieta durante el fin de semana habrá una representación de Barcelona, entre otras ciudades.

También la edil de Turismo, Lorena Zamorano, señaló que la feria será «no tan diferente», puesto que, en la medida en que lo permitan las circunstancias, se mantendrá la línea de otros años. «Debemos ir recuperando la normalidad, aunque con responsabilidad», agregó, recordando las limitaciones de aforo y la entrada obligatoria en algunos actos. A la vez, no obstante, animó a los alcoyanos a vestirse de época. Por su parte, el autor del cartel, Toni Miranda, y el modelo que aparece en él, Germán Mollá, incidieron en el paso que supone la sola realización de esta cita, aunque adaptada a la situación sanitaria actual.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats