Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy «vende» al eurodiputado Ruiz Devesa los proyectos que optan a fondos de la UE

Visita a Aceitunas El Serpis. | INFORMACIÓN

El eurodiputado socialista, Doménec Miguel Ruiz Devesa, visitó ayer Alcoy para conocer los proyectos del Ayuntamiento que pueden recibir ayudas europeas para su ejecución. El alcalde, Toni Francés, le explicó la peatonalización del casco antiguo, el plan de bajas emisiones y la electrificación de los autobuses urbanos como puntos fundamentales de la estrategia municipal y que pueden entrar dentro del Plan de Recuperación Europeo.

Este plan es una oportunidad única para salir más fuertes de la pandemia, transformar la economía de la provincia y crear oportunidades y trabajo para la Europa de los próximos años, según explicó el diputado europeo. La inversión prevista es de 806.900 millones de euros.

Tras el encuentro con los responsables municipales, Doménec Miguel Ruiz Devesa visitó la empresa local Aceitunas El Serpis, un ejemplo de innovación en los procesos productivos. Allí conoció todo el proceso de elaboración y el museo que la empresa tiene en sus instalaciones.

Ruiz Devesa también mantuvo una reunión con concejales de la corporación y un total de 85 empresarios de toda la provincia, a los que se les informó de la importancia que juega Europa en la recuperación de la economía de la provincia de Alicante. El encuentro fue en el Círculo Industrial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats