Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina habilitará el acceso a cuatro zonas de parking con reserva gratuita previa durante la Fira Tots Sants

El Ayuntamiento pretende dar un mejor servicio de estacionamiento, a la vez que fomentar el comercio local y de los expositores de mediano y pequeño formato con promociones y descuentos

Imagen de la Fira de Tots Sants de Cocentaina de 2019. Juani Ruz

La Fira de Tots Sants de Cocentaina 2021 contará este año con cuatro zonas de parking con acceso previa reserva. Para su gestión se ha habilitado una aplicación con acceso a través de www.parkings.firadecocentaina.org mediante la cual se podrán reservar las plazas de forma gratuita. Con el registro, en cada una de las cuatro zonas los usuarios tendrán opción de acceder a las promociones y descuentos de Fira de un total de 200 comercios colaboradores. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Cocentaina pretende dar un mejor servicio de estacionamiento a los visitantes, a la vez que fomentar el comercio local y de los expositores de mediano y pequeño formato. La plataforma para las reservas estará activa a partir del 1 de octubre.

El nuevo formato planteado por el Ayuntamiento de Cocentaina para la Fira 2021 que propone la celebración dividida en dos fines de semana consecutivos y la reducción del número de expositores de gran formato a 235 cada semana, así como la superficie comercial del evento, a poco más de 50.000 metros cuadrados, contempla novedades en cuanto a las zonas de aparcamiento. Concretamente, en cada uno de los fines de semana, estarán habilitadas tres zonas de acceso exclusivo bajo reserva: En la zona Norte, el parking de la subida de Sant Cristòfol; en la zona Este, el parking de Riera y el de L’Orxa 4.4 y en la zona Sur, el del Polideportivo. En total, cerca de 1.000 plazas repartidas en las cuatro áreas de aparcamiento en las que se podrá estacionar en horario de 09:00h a 24:00h. Con la reserva de la plaza, los usuarios tendrán acceso a las ofertas de Fira de un total de 200 comercios locales y expositores de mediano y pequeño formato.

Este nuevo formato de reserva de plazas permitirá al Ayuntamiento de Cocentaina tener una previsión aproximada de la afluencia de público que visitará la Fira en cada uno de los fines de semana, a la que vez que aporta un mejor servicio a los visitantes facilitando y asegurando el aparcamiento a su llegada al municipio. Asimismo, se pretende dar un impulso a la actividad de los comercios locales y expositores de mediano y pequeño formato, a través de las promociones y descuentos que se podrán conseguir con la reserva de la plaza.

Según ha destacado la concejal de Fira, Eugenia Miguel, “la digitalización de la Fira es un proyecto que queremos ir implantando de manera progresiva. Este año con esta plataforma de reserva a los parkings de Fira, queremos dar servicio a todos los visitantes y especialmente a aquellos que vienen de lejos y que no conocen demasiado bien la zona. Después de un largo trayecto, queremos que estén tranquilos sabiendo que tienen su plaza de aparcamiento garantizada y que tan solo tienen que pensar en disfrutar al máximo de la Fira”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats