Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El filólogo Ivan Gisbert escribirá el manifiesto del 9 d’Octubre en Alcoy

El acto de entrega de los premios será conducido en el Teatro Calderón por la comunicadora Ajo Valls, mientras que el concierto será interpretado por la Societat Musical Nova d’Alcoi

Ivan Gisbert, autor del manifiesto del 9 d'Octubre 2021.

Juventud y profesionalidad se darán la mano en el acto de entrega de los premios 9 d’Octubre en Alcoy. El filólogo y doctor en literatura catalana Ivan Gisbert López será este año el encargado de escribir el manifiesto institucional de 2021 y la comunicadora Ajo Valls presentará el evento que, un año más, se celebrará en el Teatro Calderón.

Ivan Gisbert López es Doctor en Literatura Catalana Contemporánea por la Universidad de Alicante con la tesis doctoral: “El cuento dentro de la trayectoria literaria de Isabel-Clara Simó”, calificada con Excelente Cum laude. Desde 2008 ejerce de profesor de Valenciano, Lengua y Literatura en diferentes institutos de Educación Secundaria, impartiendo sus clases actualmente en Elche.

También es miembro del grupo de Investigación del Grupo de Estudios Transversales de la Universitat d'Alacant, bajo la dirección de Carles Cortés; cuenta con el Título de Máster de Posgrado de ‘Asesoramiento lingüístico y cultura literaria: aplicaciones al contexto valenciano’ y ha participado en congresos, seminarios y coloquios sobre literatura contemporánea.

Gisbert López tiene también experiencia en el ámbito literario como editor, director y traductor de publicaciones, así como escritor y colaborador en artículos periodísticos en medios digitales o asociaciones culturales.

Conducirá la gala la presentadora y creativa audiovisual Ajo Valls. Licenciada en comunicación audiovisual en el campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), su trayectoria profesional está ligada a los medios de comunicación, especialmente a la televisión, donde ha cubierto desde la edición y la cámara hasta la redacción y locución de noticias en TVA. Actualmente presenta los programas “Mosaic de les Comarques” y “Sentim la Festa” en TVA, colabora en el magacín cinematográfico “Estem de cine” y acaba de ejercer como ayudante de dirección en la serie “Insurreción”.

Según subraya el concejal de Cultura, Raül Llopis, “una vez más contamos con dos profesionales alcoyanos para presentar la gala y escribir el manifiesto de una fecha tan significativa para nosotros como es el 9 d’Octubre. Estamos convencidos de que la sensibilidad y el bagaje literario y artístico de Ivan Gisbert, unidos a la frescura y solvencia de una presentadora como Ajo Valls, se complementarán a la perfección”. Llopis destaca además la participación de la Societat Musical Nova d’Alcoi en una gala en la que se premiará a la pianista Marisa Blanes, al Centre Alcoià d'Estudis Històrics i Arqueològics (CAEHA) y al escritor y profesor Francesc Bernàcer, a título póstumo. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats