Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Asociación de San Jorge prevé un Mig Any de Alcoy sin aglomeraciones pero con actos

La entidad confirma la realización de eventos característicos como el concurso de olleta y espera realizar algún desfile que evoque las Fiestas

«Filaetes» en el Mig Any alcoyano de 2019. | JUANI RUZ

La Asociación de San Jorge de Alcoy ya ha comenzado a perfilar los actos del próximo Mig Any, cuya celebración ha sido confirmada para la segunda quincena del próximo mes de octubre. La entidad señala que, a la espera de consensuar la agenda definitiva con la Conselleria de Sanidad, y siempre con la vista puesta en la evolución de las cifras de la pandemia, tiene la firme decisión de llevar a cabo esta conmemoración, y de realizar sus acontecimientos más característicos, adaptados a la situación sanitaria.

Así, la Asociación tiene previsto llevar a cabo una de las citas más características del Mig Any como es el concurso de olleta, que se celebraría en la Glorieta, como es habitual. Eso sí, tal y como recalcan fuentes de la entidad, con limitación de aforo para evitar una gran aglomeración y en horario matutino. También se llevarán a cabo las «filaetes» por las calles de San Nicolás y San Lorenzo, pero en sentido descendente por ambas vías, con la misma finalidad de evitar que puedan producirse aglomeraciones en la esquina conocida como el Cantó del Pinyó. Los concursos de cotos y pintura al aire libre, así como la representación del sainete, son otros de los eventos previstos.

Además, el presidente de la entidad, Juan José Olcina, indica que se espera realizar «un acto en las calles de Alcoy», que podría ser algún tipo de desfile que evoque las Fiestas. Sería, tal y como añaden desde la Asociación, hacer que la celebración de Moros y Cristianos «volviera a las calles, de manera ordenada y prudente, año y medio después». Y, al mismo tiempo, «recuperar un acto histórico que se dejó de celebrar hace décadas». El Ayuntamiento, por su parte, ha mostrado su total apoyo a la decisión de la Asociación de San Jorge de celebrar el Mig Any. La concejal de Fiestas, Carolina Ortiz, apela a «la prudencia y la predisposición» de la población, dado que «si lo hacemos bien en octubre, tendremos Fiestas en abril».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats