Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campus de Alcoy de la UA se consolida con más de 500 preinscritos en Educación Infantil

La universidad refuerza los estudios en la ciudad impartiendo el cuarto curso, que permitirá la graduación de la primera promoción en 2022 - Las clases se distribuyen entre la Cámara de Comercio y AITEX mientras se encuentra una sede definitiva

Una de las clases de Magisterio en el campus de Alcoy de la UA. | JUANI RUZ

La Universidad de Alicante (UA) consolida el grado de Magisterio de Educación Infantil en el campus de Alcoy, que cuenta este curso con un total de 506 alumnos preinscritos. El centro, tras las presiones estudiantiles, finalmente ofertó el cuarto curso en la ciudad, donde en 2022 se graduará la primera promoción. Las clases se distribuyen, como el año pasado, entre la Cámara de Comercio y AITEX, mientras se encuentra una sede definitiva.

El nuevo curso académico ha arrancado con más de medio millar de alumnos preinscritos en el campus de Alcoy de la UA, una cifra que no es definitiva, ya que todavía no ha acabado el plazo para pagar las tasas. En la ciudad, por ahora, solo se imparte el grado de Magisterio de Educación Infantil, unos estudios que se han ido implementando de forma progresiva hasta incorporar los cuatro cursos.

Las instalaciones de la Cámara de Comercio albergan primero y segundo, mientras que tercero y cuarto se imparten en la sede de AITEX, en el antiguo edificio de Papeleras Reunidas. La voluntad del Ayuntamiento, tal y como publicó en su momento este diario, es convertir este último inmueble en el campus de la UA cuanto el instituto tecnológico se traslade a las nuevas instalaciones y ampliar los estudios en la ciudad. Aunque las negociaciones y los trámites siguen su curso, por el momento no hay novedades.

La rectora de la universidad, Amparo Navarro, y el alcalde de Alcoy, Toni Francés, han estrechado las relaciones entre ambas instituciones, alianzas que abarcan desde la extensión universitaria y las actividades culturales, hasta la continuidad de la Cátedra de Arte Contemporáneo de la UA «Antoni Miró».

Navarro también ha subrayado el compromiso que la institución universitaria tiene con Alcoy, destacando la ampliación del convenio del campus, «un proyecto que supone un esfuerzo muy importante para la universidad y que nos gustaría ver ampliado y dotado de una identidad propia y distintiva».

Entre Alcoy y San Vicente del Raspeig, la UA cuenta con 1.911 estudiantes de Magisterio de Educación Infantil y una lista de espera de más de 350 alumnos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats