Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy tarda una media de 15 días en pagar a sus proveedores

El Ayuntamiento destaca que el índice de endeudamiento se sitúa en el 43%, uno de los más bajos que se han conocido en el consistorio

Imagen del Ayuntamiento de Alcoy.

El periodo medio de pago de las facturas municipales del Ayuntamiento de Alcoy se sitúa en los 15 días, según se extrae de los datos reflejados por la última ejecución trimestral del Consistorio. Así lo ha señalado este lunes a través de un comunicado la concejal de Hacienda, Vanessa Moltó, quien considera que se trata de un dato muy positivo tanto en relación al histórico de la ciudad como a otros municipios con características parecidas. También está, añade, muy por debajo de lo que marca la ley, que es un máximo de 30 días.

Moltó compara ese plazo de pago de 15 días con otros ayuntamientos de la provincia de Alicante como Monforte del Cid, que sitúa su pago a proveedores en una media de 216,87 días, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Por su parte, en la Nucia es de 105,86 días de media, mientras que en Villena es de 40,06 días y en Calp de 44,67, según la misma fuente. La edil agrega que el Consistorio alcoyano cuenta actualmente con un índice de endeudamiento del 43%, uno de los datos más bajos conocidos hasta la fecha, solo superado por el 41% de la liquidación de 2019 y que se encuentra muy lejos del 75% que marca la ley como cifra preocupante. 

A juicio de Moltó, estos datos "demuestran, una vez más, la excelente gestión económica llevada a cabo por este Gobierno y que se aleja mucho de la de ejecutivos anteriores al año 2011". Entonces, apunta, "el índice de deuda se situaba en el 110% en nuestra ciudad. Es decir, era algo normal y habitual abonar facturas un año después de su registro". 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats