Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios de l'Alcoià, el Comtat y la Foia de Castalla exigen la mejora de la CV-60

Las organizaciones de estas comarcas y de la Vall d'Albaida recuerdan que la peligrosa carretera hacia la Safor es también vía de paso obligado para mercancías y negocios

Carretera CV-60 a su paso por la comarca de la Vall d'Albaida.

La Federación de Empresarios de l'Alcoià y el Comtat (Fedac) y la Asociación de Empresarios de la Foia de Castalla (Ibiae) han exigido, junto a la Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida (Coeval) la mejora de la CV-60, la carretera que conecta la última de estas comarcas con la Safor y que también constituye una de las principales vías de salida hacia la costa para el interior norte de la provincia de Alicante. Las organizaciones han mostrado una "honda preocupación" por la situación de la citada carretera, que registra una alta siniestralidad y en la que el pasado sábado falleció una joven de Cocentaina.

Las tres entidades, reunidas en Alcoy a través de la Plataforma para la Reindustrialización Territorial de las comarcas centrales valencianas, han recordado que la CV-60 es una carretera con bastante tráfico de vecinos de estas comarcas y turistas, "pero también de mercancías y de negocios", por lo que resulta de vital importancia que se encuentre en buenas condiciones. En su opinión, "el desgraciado accidente mortal registrado este fin de semana en esta carretera no hace más que justificar la necesidad de revisar y completar los tramos que no son de autovía y que tienen muy poca visibilidad".

Los empresarios insisten en que esta es "una reivindicación histórica y periódica que no se resuelve con el paso de los años", por lo que apelan a solucionar la situación. La Cámara de Comercio de Alcoy ha mostrado también su apoyo "categórico" a la iniciativa. Cabe recordar que la plataforma que exige el desdoblamiento de la CV-60, de la que forma parte Fedac, ya incidió este lunes en la necesidad de transformar en autovía esta carretera. La malograda joven de Cocentaina ha sido la segunda víctima mortal en este tramo en apenas tres meses.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats