Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El folclore se cita en Alcoy

Ocho grupos participan en el festival autonómico con una gran asistencia de público

La diversidad folclórica hizo las delicias del numeroso público asistente. | JUANI RUZ

El anfiteatro de la zona norte reunió en la tarde de ayer a multitud de alcoyanos y visitantes en la «XV Festa de la Música, Dansa i Cançons Tradicionals de la Comunitat Valenciana». Un encuentro folclórico en el que participaron el Grup Folklòric d’Onil, el Grup de Danses Les Postisses de València, Atzavara Grup de Ball de Castelló, Coral Agrupación Musical Santa Cecília del Grau, Rondalla Vinarosenca Mar i Terra, Escola de Danses de Xàtiva, Agrupació Folklòrica El Millars de Castelló y el Grup de Danses Carrascal d’Alcoi. Ocho grupos con diferentes tipos de bailes y música con muchos puntos de unión que mostraron la importancia de la música y baile valencianos.

El folclore se cita en Alcoy

El Grup de Danses el Carrascal aseguraba que cuando se abrió la inscripción a este encuentro muchos grupos solicitaron poder participar pero hubo que seleccionar a algunos para cumplir con las medidas y aforos.

El folclore se cita en Alcoy

Las calles de alrededor del anfiteatro se llenaron de autobuses fruto de la llegada de los grupos y público acompañante que quiso disfrutar de esta muestra folclórica llena de tradición y arraigo.

Este acto forma parte del programa de actos que la ciudad lleva a cabo y ha reanudado tras la pandemia y que siguen haciendo tributo a la Capitalidad Cultura de Alcoy. Un título que como indicaba su edil de Cultura, Raül Llopis «seguirá engrandeciéndose con propuestas como estas que tanto las entidades como por el Ayuntamiento se seguirán celebrando en Alcoy para mostrar el peso que la cultura tiene en la ciudad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats