Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco detenidos en la tercera reyerta en un mes en Cocentaina

La Policía Local refuerza la vigilancia y los vecinos expresan su indignación ante los hechos violentos

Imagen de la pelea del pasado viernes captada a través de redes sociales.

Cinco personas de 25 y 37 años han sido detenidas en Cocentaina por su participación en una reyerta callejera, la tercera que se produce en la localidad en apenas un mes. El suceso se produjo la madrugada del viernes al sábado en la calle Santísima Trinidad, a escasos metros del Palau Comtal, y en ella se utilizaron armas blancas. Cuatro de los cinco arrestados, que quizá podían ir bajo efecto de alguna sustancia, necesitaron asistencia sanitaria, según informó la Policía Local. Las imágenes de la pelea muestran el grado de violencia empleados. Además, se han producido escenas similares en las últimas semanas en la Avenida del Ferrocarril y el Passeig del Comtat, la primera a plena luz del día y la segunda junto a la terraza de un bar. Los hechos han generado una gran preocupación e indignación en la localidad.

Sede de la Policía Local de Cocentaina, cuya vigilancia se ha reforzado ante estos violentos hechos. JUANI RUZ

La Policía Local declinó ayer dar más datos sobre lo ocurrido y la edil de Seguridad, Eugenia Miguel, indicó que el Ayuntamiento ha trasladado su preocupación a la Guardia Civil y se ha reforzado la vigilancia policial. A última hora, el Consistorio reiteró en un comunicado la petición de ayuda a la Benemérita y a la Subdelegación del Gobierno, ante la posibilidad de que vuelvan a ocurrir hechos similares. Señaló que no tiene «potestad alguna para tomar acciones contra estos individuos», de origen extranjero y al parecer miembros de familias o grupos enfrentados, ni puede «ordenar su destierro». También lamentó los «bulos» que se están difundiendo, como que haya habido fallecidos o que los arrestados llevaran armas de fuego.

La Guardia Civil de Alicante ha informado este martes de que han sido dos riñas tumultuarias en las que se usaron ladrillos, botellas y armas blancas y en total fueron detenidas nueve personas, aunque las pesquisas siguen abiertas.

El pasado día 11 de septiembre, el Puesto de la Guardia Civil de Cocentaina recibió aviso a las 23:55 horas informando que en el paseo del Condado de Cocentaina se estaba produciendo una riña tumultuaria, por lo que la patrulla de servicio llegó inmediatamente al lugar donde efectivamente se estaba produciendo una pelea. Había ocho personas agrediéndose con objetos peligrosos como ladrillos y botellas, teniendo que ser una de ellas atendida en el centro de salud local, y otras dos trasladadas al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. Uno de los heridos tuvo que ser ingresado luego en el Hospital La Fe de Valencia por un trauma maxilofacial.

La Guardia Civil detuvo por esta reyerta a cuatro personas de entre 26 y 56 años y de nacionalidad marroquí. Fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Alcoy y quedaron en libertad con cargos.

En la riña del pasado 1 de octubre, sobre las 20:30 horas, la Policía Local de Cocentaina solicitó apoyo de la Guardia Civil y tres personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Alcoy con heridas graves, mientras que otras dos fueron llevadas al Centro de Salud de Cocentaina con heridas de diversa consideración. La reyerta se saldó con cinco detenidos, todos ellos varones de nacionalidad marroquí y todos en libertad tras pasar a disposición judicial.

La Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local de Cocentaina, ha establecido un dispositivo para prevenir nuevas riñas y determinar el origen de las mismas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats