Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy celebrará los días 20 y 21 de octubre el primer congreso ‘Ciudades Inteligentes y Big Data’

El certamen contará con expertos que participarán en ponencias, mesas redondas y sesiones enfocadas al sector empresarial, administraciones públicas y ciudadanía en general

Imagen del congreso sobre "Smart City" celebrado en Alcoy en 2018. Juani Ruz

El edificio Àgora de Alcoy acogerá los próximos días 20 y 21 de octubre el ‘Congreso de Ciudades Inteligentes y Big Data’, organizado por Distrito Digital Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Alcoy y el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), a través de sus cátedras ‘Ciudad del Conocimiento’ y ‘Smart City Alcoy’.

Este certamen inicia su primera edición fusionando anteriores congresos, con la firme intención de convertirse en un foro bienal donde profesionales de referencia, empresas digitales, líderes de la industria tecnológica y responsables de grandes proyectos, entre otros, compartan su visión y debatan sobre tendencias, retos y oportunidades.

El congreso se estructurará en torno a ponencias magistrales, mesas de debate, una feria de empresas y unas sesiones dedicadas a Talento UPV-Campus de Alcoy, en las que exalumnos expliquen su actividad profesional en todo tipo de empresas y tecnologías.

En el evento se profundizará en la realidad actual de la aplicación del tratamiento de datos en la empresa y las administraciones, al tiempo que difundirá experiencias y opiniones acerca de las posibilidades reales que ofrecen la Inteligencia Artificial y el ‘Machine Learning’. La iniciativa supondrá también una excelente oportunidad para que las principales empresas y administraciones que actualmente aplican en sus procedimientos el tratamiento de datos establezcan contacto y estrechen relaciones.

La conferencia inaugural, el próximo 20 de octubre a las 16.15 horas, correrá a cargo de Iñaki Berenguer, CEO y cofundador de Coverwallet. Natural de Muro de Alcoy y licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la UPV, Berenguer antes fue también fundador y CEO de Contactive, una plataforma de Big Data adquirida por Thinkingphones. Anteriormente, fue fundador y CEO de Pixable (50 empleados, 10 millones de usuarios), una startup de agregación de fotos sociales inteligentes que fue adquirida por SingTel por 30 millones de dólares. También ha trabajado en McKinsey y en Microsoft Corporate Strategy. Es inversor ángel en 30 empresas emergentes.

El día 21 de octubre la ponencia inaugural la llevará a cabo Andrés Torrubia, CEO y cofundador de Fixr.com, cofundador de Medbravo y cofundador del Instituto de Inteligencia Artificia (IIA.es). Fue también cofundador de la startup de distribución digital Trymedia, que se vendió por 34 millones de dólares.

Además, las sesiones y mesas redondas contarán con expertos en diferentes ámbitos relacionados con las temáticas del congreso. Entre ellos, José Antonio Pinilla, CEO de Asseco Spain; Mar López, senior manager de Accenture; Elvira Moreno Fornieles, responsable de Tecnología y Desarrollo en Multiscan Technologies; Pascual González Ros, responsable del Área de Digitalización Industrial de la Unidad de Servicios Tecnológicos de ITI; Juan Ignacio Torregrosa, director general del Avance para la Sociedad Digital; Benito Grande, director de Inycom Energy; Mario Catalán Campos, CDO de Zeus; Pablo Barrachina Pastor, socio director y COO de SumamoOs; Celia Sánchez, CEO de 1MillionBot; Ignacio Llopis, managing director de IoTSens; Celia Romero, CEO y cofundadora de Inteligencia Turística Responsable; Mario Villar García director de Inteligencia Turística (Turisme Generalitat Valenciana); Ramón Ferri, jefe de la Oficina Ciudad Inteligente en Ayuntamiento de Valencia; Carlos Moran, responsable de territorio Centro y Levante de ESRI España; Jorge Moreno Cantón, responsable de Grupo de I+D de Textiles Inteligentes y Digitalización de AITEX; Juan Saussol Pérez, CEO en Upicus; Carmen Pastor Sempere, profesora titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Alicante; Sergio Serna, socio director de TechFriendly y responsable de la Oficina Técnica de la Red Innpulso; María José Toledo Callejas, directora de operaciones de Comunidad Valenciana de Hidraqua y Rubén Darío Urrestarazu, director de Innovación y Proyectos de Vectalia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats