Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El acceso en vehículo particular a la Font Roja estará restringido del 9 al 12 de octubre

El Ayuntamiento ofrece servicio de autobús de 10 a 18 horas con salidas desde el cementerio

Imagen del Santuario de la Font Roja de Alcoy. Juani Ruz

La barrera que regula el acceso al área del Santuario de la Font Roja por la carretera CV797 entrará en funcionamiento este sábado 9 de octubre. Este sistema de control tiene como finalidad reducir las aglomeraciones de vehículos en el aparcamiento del paraje, mejorando la seguridad de los visitantes y reduciendo los riesgos e impactos sobre el parque natural.

El control se realiza mediante una barrera automatizada situada en el cruce con la carretera de Sant Antoni, que funciona mediante un lector de matrículas y, alternativamente, mediante un código PIN.

El sistema de control de accesos estará en funcionamiento durante los fines de semana y festivos comprendidos entre el 9 de octubre y el 8 de diciembre, ambos inclusive, en horario de 7 a 16 horas. También será efectivo el control cuando se prevean situaciones meteorológicas adversas o de emergencia por riesgo de incendio forestal.

SERVICIO DE AUTOBÚS

Los días 9, 10, 11 y 12 de octubre se dispondrá de acceso alternativo mediante autobús, que tendrá su salida desde el aparcamiento del cementerio municipal. Este servicio estará operativo con las siguientes frecuencias: las salidas desde el aparcamiento del cementerio serán a las 10, 11, 13, 14, 16, 17 y 18 horas; y desde la Font Roja a las 10.30, 11.30, 13.30, 14.30, 16.30, 17.30 y 18.30 horas. El precio por trayecto es de 1 euro, según ha informado el Ayuntamiento.

Además cabe resaltar que para acceder en estas fechas al área del Santuario de la Font Roja con vehículo privado se debe tener en cuenta que el aforo del aparcamiento está limitado a 50 vehículos, debiendo solicitarse reserva previa mediante correo electrónico dirigido al parque natural (parque_fontroja@gva.es) o presentando solicitud presencialmente en las dependencias de éste. La fecha tope para la remisión de solicitudes serán las 14 horas del día anterior al que se solicita acceso. Deberán indicarse los siguientes datos: nombre del solicitante, DNI, matrícula del vehículo, fecha para el que solicita acceder, teléfono móvil de contacto, localidad de procedencia y número de personas (información opcional).

Asimismo, en caso de dirigirse a cualquier establecimiento hostelero del parque natural deberán ponerse en contacto con éste, el cual proporcionará la forma de acceso. En el caso de propietarios de fincas en el ámbito del parque, estos disponen de un régimen específico de acceso permanente, mediante solicitud previa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats