Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Projecte Somriure insta a l’Alcoià y El Comtat a agilizar el centro de día para dependientes

La asociación pide a la Mancomunitat que asuma la adecuación del edificio en Benimarfull

Visita de la diputada Laura Soler al futuro centro. | INFORMACIÓN

La asociación Projecte Somriures, impulsora del centro de día para personas dependientes de l’Alcoià y El Comtat previsto en Benimarfull, ha instado a las administraciones a hacer todo lo posible por agilizar el proyecto, ante la dificultad que tiene para hacerlo el Ayuntamiento de la citada localidad por su escasez de recursos. Las instalaciones forman parte del Plan Convivint de infraestructuras sociosanitarias de la Generalitat, que aporta todo el coste de las obras, pero la licitación y adjudicación debe correr a cargo de la administración local.

En este punto es donde, tal y como explica el presidente de Projecte Somriures, Hipòlit Agulló, se encuentra el problema, porque las limitaciones de personal del Ayuntamiento de Benimarfull están retrasando el inicio de los trabajos. Por esta razón, la asociación pide recibir algún tipo de apoyo, máxime teniendo en cuenta que el Ayuntamiento ha mostrado un compromiso absoluto con la iniciativa, cediendo de forma gratuita un edificio que llevaba una década acabado y sin uso.

En este sentido, Agulló insta a hacerse cargo del proyecto a la Mancomunitat de l’Alcoià y El Comtat, con más recursos y de la que Benimarfull forma parte. «Sería ideal que pudiera cederse y que ellos hicieran la contratación de las obras». Y recuerda que se trata de «un servicio para todos», que de entrada beneficiaría a 70 personas con diversidad funcional y un alto grado de dependencia, muchos de ellos menores. Agulló también trasladó hace unos días su preocupación a la diputada autonómica socialista Laura Soler, quien igualmente se comprometió a buscar ayuda para agilizar al máximo los trámites necesarios para los trabajos de adecuación del edificio.

Conveniencia de más municipios en el ente supramunicipal

Projecte Somriues también alude a la conveniencia de que más municipios entraran en la Mancomunitat de l’Alcoià y El Comtat si asumiera el centro para personas con diversidad funcional. La asociación cita el caso de Ibi, donde el PSOE lo ha pedido al equipo de gobierno. Su portavoz, Sergio Carrasco, lo recordó en la visita de Laura Soler a la futura sede de Benimarfull.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats