Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy intenta animar las compras con descuentos para aparcar

En la campaña participan 240 comercios y hosteleros del centro, Ensanche, Santa Rosa y Zona Norte

Uno de los comercios de la calle San Lorenzo de Alcoy. | JUANI RUZ

El comercio y la hostelería de Alcoy se une para fomentar las compras en la ciudad facilitando la movilidad. Para ello, la Federación de Comercio-Alcoy Comercial y la Asociación Comarcal de Empresarios del Comercio de Alcoy (ACECA), en colaboración con la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento, han puesto en marcha una campaña para entregar descuentos para aparcar en parkings públicos y viajes gratuitos de autobús.

El presidente de ACECA, Rafael Pérez, explica que «es una propuesta que surgió a raíz de la peatonalización del centro», para facilitar el acceso a los clientes y dinamizar el consumo en el comercio local. En total, participan 240 establecimientos, los cuales dispondrán de vales para repartir hasta final de año entre sus clientes a partir de una compra mínima.

Los comercios del centro contarán con tickets para el parking del Racó o viajes gratuitos en el autobús urbano, los del Ensanche para el parking de la Rosaleda y los de Santa Rosa para el de La Uixola. En el caso de la Zona Norte, donde no hay aparcamientos públicos, los establecimientos dispondrán del doble de viajes gratuitos de autobús.

Pérez confía en que la iniciativa se prorrogue en el tiempo e, incluso, se mejore más adelante. Asimismo, destaca la importancia de la campaña para mantener a los clientes de otras poblaciones de la comarca.

Por su parte, la concejal de Comercio, Vanessa Moltó, destaca la importancia de «generar hábitos de consumo de proximidad» para «contribuir a activar la economía local, de forma que la riqueza se redistribuya y repercuta directamente en el tejido económico de la zona».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats