Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy prevé que el bus llegue a los colegios La Salle y Horta Major

El Ayuntamiento quiere adjudicar el nuevo servicio de transporte antes de julio de 2022 con cambios sustanciales

Dos de los autobuses urbanos de Alcoy. | JUANI RUZ

El objetivo del gobierno municipal de Alcoy es adjudicar el servicio de transporte urbano antes de julio de 2022. El nuevo contrato incluirá cambios sustanciales, muchos de ellos propuestos por centros educativos, asociaciones vecinales o los propios conductores en las diferentes sesiones que el Ayuntamiento ha organizado para conocer la opinión de usuarios y trabajadores.

Entre las posibles modificaciones destaca que el autobús llegue a los colegios La Salle y Horta Major y al IES Andreu Sempere, así como que se unifiquen las líneas 4 y 5 los fines de semana para facilitar llegar al polideportivo Francisco Laporta y al cementerio municipal desde prácticamente todos los barrios de la ciudad.

También pretenden mantener las líneas 2 y 3 en el barrio de Batoy con el mismo recorrido tanto entre semana como los días no laborables, que la línea 1 incluya los fines de semana una parada frente a la estación de Renfe y que la 3 haga una parada en la Font Dolça con servicio a demanda.

Otro objetivo es que el servicio siga llegando al centro, a la Zona Alta y al Viaducto con recorridos alternativos cuando por motivos como procesiones, fiestas o pruebas deportivas se corte el casco antiguo.

El siguiente paso ahora es consensuar con los grupos de la oposición el contenido del nuevo contrato para su posterior aprobación en el pleno municipal. El concejal de Movilidad, Jordi Martínez, asegura que los técnicos «redactarán el mejor contrato para nuestra ciudad conociendo la opinión de la ciudadanía», así como insiste en que «nuestra intención es que en julio de 2022 esté adjudicado el contrato del nuevo servicio».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats