Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fiesta renace a medias en Alcoy

La ciudad retoma con aforo su jornada de Mig Any en la Glorieta tras un año de parón

47

La Fiesta renace a medias en Alcoy

La Glorieta volvió a ser en la mañana de ayer epicentro festero del Mig Any de Alcoy. Aunque la amenaza de lluvia atemorizó a los alcoyanos, finalmente las previsiones no se cumplieron y la jornada festera pudo llevarse a cabo con total normalidad tal y como estaba planificada atendiendo a la normativa sanitaria. En esta ocasión las catorce filaes solo pudieron estar representadas en el céntrico parque por diez miembros, que fueron los encargados de realizar la tradicional Olleta. El recinto contó con una persona para contar las personas que entraban para respetar en todo momento el aforo marcado en 3.000 personas.

La filà Benimerines quedó en primer lugar. | JUANI RUZ

Aunque no ha podido ser como los festeros alcoyanos conocen el Mig Any, esta tradicional jornada que anuncia que quedan seis meses para disfrutar de los días grandes de abril ha podido celebrarse con todas las medidas de seguridad sanitarias. Diez festeros de cada una de las catorce filaes fueron los encargados de representarlas y realizar la tradicional Olleta. La filà Benimerines quedó en primer lugar seguida por la filà Navarros, que se alzó con el segundo puesto.

Sistema de conteo instalado para controlar el aforo de la Glorieta durante el acto. | JUANI RUZ

El aforo del recinto, marcado en 3.000 personas, no se completó en ningún momento según el conteo que se llevó en la puerta de entrada al parque.

Tras el concurso los festeros se trasladaron a sus sedes para seguir celebrando la jornada festera que acabó en estos locales a las 18 horas de la tarde, hora marcada por la Asociación de San Jorge, que valoraba positivamente el transcurso de la misma.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats