Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de las urbanizaciones de Tibi piden más policías ante el aumento de robos en viviendas

Los afectados critican que dos de los seis agentes han dejado el municipio y sus plazas no han vuelto a cubrirse

Acceso a la urbanización Maigmó de Tibi, donde los vecinos denuncian que está habiendo robos. Juani Ruz

Vecinos de las urbanizaciones de Tibi han pedido al Ayuntamiento un refuerzo de la plantilla de la Policía Local ante el incremento de robos que, según denuncian, se están produciendo en estas zonas. Las entradas en viviendas están teniendo lugar especialmente en la zona del Maigmó, más apartada, incluso con los moradores dentro, aseguran, aunque ha habido problemas en todo el municipio, incluido el casco urbano. Los vecinos critican que la escasez de policías les deja desprotegidos, y han emprendido una recogida de firmas para instar al Consistorio a que se reponga la plantilla habitual, para que de esta forma se garantice el turno de noche, y además se amplíe con otros dos agentes.

La Policía Local de Tibi cuenta con una plantilla de seis agentes, aunque dos se encuentran ahora en comisión de servicio en otras localidades y sus vacantes están sin cubrir. El municipio tiene apenas 1.700 habitantes, pero un 40% de la población vive en las urbanizaciones, repartidas en un amplio término, lo que dificulta la vigilancia. El presidente de la Asociación de Vecinos del Maigmó, Diego Casanova, critica que el Ayuntamiento «no tome medidas» y no restituya la plantilla policial habitual. Afirma que es habitual que por la noche el teléfono del retén esté apagado «porque no hay quien lo coja».

El alcalde de la localidad, José Luis Candela, niega que los servicios sean mínimos, ya que, según explica, "lo que le corresponde a Tibi por número de habitantes son 3 policías, aunque comprendemos que al estar tan distanciadas las urbanizaciones del casco urbano y tener que patrullar en pareja la plantilla debe mantener 5 agentes". También recuerda que durante la anterior legislatura "las tardes no llegaban a cubrirse y eso lo sabía toda la población de Tibi y también los amigos de lo ajeno", pero que desde que él y su equipo accedieron al gobierno "hemos querido evitar estas deficiente situación con turnos rotativos de tarde y noche, puesto que las mañanas las ocupa el oficial jefe de la Policía".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats