La 675 edición de la Fira de Tots Sants de Cocentaina arranca hoy. Un certamen que por primera vez se llevará a cabo en dos fines de semana. En este primero, que finalizará el lunes, 1 de noviembre, vecinos y visitantes podrán encontrar el Mercado Medieval, el Zoco Árabe y el Porrat Valenciano así como la Feria Caballar y las áreas de Turismo, Medio Ambiente, Deportes, Diseño y Moda, Innovación, Tecnología, Exteriores y Hogar.

El segundo, los días 5, 6 y 7 de noviembre, se expondrán los productos de gran formato, Maquinaria Agrícola, Automoción y Maquinaria industrial. También estará presente el sector agroalimentario con productos típicos y Denominación de Origen.

Cabe destacar que habrá contenido que será común a los dos fines de semana, como son las exposiciones y actividades culturales, las atracciones de Fira y zona infantil, la zona gastronómica de Food Trucks y los tenderetes ambulantes así como toda la oferta de la hostelería y comercio local.

Este año no habrá espectáculos en las calles aunque sí que se han programado actuaciones en recintos cerrados, donde el aforo pueda estar controlado y será indispensable hacer reserva de entrada online gratuita.

Reserva tu plaza de parking

La organización ha aumentado la separación entre expositores / JUANI RUZ

Entre las novedades de esta edición, destaca la aplicación que los visitantes pueden utilizar para reservar una plaza y garantizar su aparcamiento en una de las cuatro zonas de parking habilitadas. Reserva tu plaza de parking aquí.

Con este registro, además, los usuarios tendrán opción de acceder a las promociones y descuentos de Fira de un total de 200 comercios colaboradores.

Medidas covid en la Fira de Tots Sants

Mercado medieval con puestos gastronómicos / JUANI RUZ

La Fira de Tots Sants seguirá las medidas sanitarias. La mascarilla será obligatoria en todo el espacio que ocupa la Fira; también se tendrá que cumplir la distancia de seguridad. Para evitar masificaciones se ha instalado un sistema de conteo que facilitará a la organización la saturación de las diferentes zonas.

La edil de Fira, Eugenia Miguel asegura que «está todo preparado para que vecinos y visitantes disfrutemos de nuestra Fira en la calle y compartamos su esencia con familiares y amigos».

El mejor aceite y la mejor coral se premiarán en el marco de la Fira de Tots Sants

El Certamen Coral Fira de Tots Sants y el AOVE Forum Internacional ya se han convertido en dos de las grandes actividades que se llevan a cabo en el marco de la Fira de Cocentaina.

En esta 675 edición se celebrará el 41 certamen Coral Fira de Todos Sants y el «V PREMIO FIRACOR», aplazado desde el año pasado por la situación sanitaria. La cita cultural tendrá lugar el próximo 13 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural El Teular y contará con la participación de tres corales de proyección nacional y autonómica.

Imagen de archivo de la última edición Certamen Coral./ JUANI RUZ

Este año, el II AOVE Forum, además de la celebración del concurso de cata y del acto de entrega de los premios, se ha complementado con un programa de actividades paralelas para reforzar su proyección. Concretamente se han organizado diferentes jornadas relacionadas con el mundo del AOVE, su importancia a nivel de salud y gastronomía.

También se ha abordado la importancia del producto así como la relevancia de su comercialización y las alianzas en el extranjero para su exportación.

El 24 de noviembre tendrá lugar la Cata del Concurso AOVE Forum en la sala de catas Almàssera Cooperativa de Cocentaina y la selección de los ganadores. La entrega de premios se realizará el 27 de noviembre, en el Centro Cultural el Teular .