Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ana Belda Tudela gana el concurso del cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy

La obra de esta joven de Banyeres ha sido escogida entre las 25 propuestas presentadas, de entre las que el jurado ha destacado otras dos con una mención especial por su diseño

El jurado del certamen, presidido por la edil de Fiestas, con la obra ganadora. INFORMACIÓN

Ana Belda Tudela ha ganado el concurso para escoger el cartel anunciador de la 137 Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy, según han avanzado este viernes fuentes municipales. Su obra, presentada bajo el lema “Una visita molt important”, ha conseguido el premio único de 1.200 euros y será colgada el próximo 4 de diciembre a las 19:30 horas en la fachada del Ayuntamiento.

Al concurso se presentaron un total de 25 propuestas, de las cuales 14 fueron eliminadas en una primera ronda de votaciones y otras seis fueron descartadas en las dos siguientes, hasta quedar con cinco finalistas. El jurado valoró aspectos como la técnica utilizada, los colores empleados, la composición simétrica matemática, la tipografía, la originalidad o la presentación, entre otros. Como resultado, acordaron por unanimidad que el cartel número 21, presentado por Ana Belda Tudela, fuera el ganador. Además, otorgaron una mención especial a los carteles presentados por Ximo Murillo y Óscar Climent por su diseño. 

Ana Belda Tudela

El jurado estuvo compuesto por Tamara Vallejo, profesora de la sección de Teoría y Práctica de l’Escola de Belles Arts d’Alcoi; Beatriz Galiana Cardona, profesora de Diseño Gráfico de l’Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi; Silvia Sempere Ripoll, profesora del departamento de Ingeniería Gráfica en el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV); Elisa Beneyto Gómez, profesora del departamento de Dibujo del IES Pare Vitoria; y Mónica Jover Calvo, pintora y asesora artística de la Asociación de San Jorge. Además, este año como novedad se incorporó al jurado un miembro propuesto por el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Alcoy, Diego León Écija Bisquert. Como secretaria del jurado actuó la funcionaria del Ayuntamiento Susana Sánchez Rey, y ejerció como presidenta del mismo la concejal de Fiestas, Carolina Ortiz.

 

La regidora destaca la calidad de todas las obras presentadas, especialmente la apuesta por el diseño, animando a la participación en futuras ediciones de este concurso. Sobre la obra ganadora, Ortiz incide en que “el jurado ha valorado especialmente que se trata de un cartel que se ajusta al público al que va dirigido, que son los niños y niñas. Es una obra que resalta los elementos más significativos de nuestra ciudad y de la navidad alcoyana de forma estilizada, apelando al mismo tiempo a la ilusión que caracteriza a nuestra cabalgata”. 

Ana Belda, natural de Banyeres y vecina de la misma localidad, estudió Bachillerato Artístico en la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi (2011-2013) y obtuvo el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universitat Jaume I de Castelló (2013-2017). Cuenta además con un máster de Diseño Gráfico y Creatividad en la Escuela Europea del Diseño Coco School en Alicante. Inició su carrera profesional en la agencia de diseño y comunicación Ugedafita de Villena (2016) y en el departamento de comunicación del periódico El Iberico en Londres (2017). Posteriormente ejerció como diseñadora gráfica en la agencia de marketing y comunicación Ecommalia de Banyeres (2018) y desde ese año y hasta la actualidad trabaja en el departamento de diseño de la empresa Cuadros Belda SL, según han explicado las mismas fuentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats