Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fira de Cocentaina prosigue con venta de vehículos, maquinaria agrícola y alimentación

Cerca de 300 expositores ocupan hasta mañana 70.500 metros cuadrados en avenidas y plazas amplias

Vecinos y visitantes en la zona de maquinaria agrícola de la Fira. JUANI RUZ

Las calles de Cocentaina vuelven a llenarse de vecinos y visitantes este fin de semana, en la segunda parte de esta atípica Fira de Tots Sants. Desde primera hora de la mañana de ayer están abierta al público la venta de vehículos y maquinaria agrícola, por un lado, y de alimentación por otro. Los principales elementos del gran certamen comercial quedan así cubiertos, con las buenas expectativas que deja el éxito de público de la semana pasada.

En esta ocasión, vehículos y maquinaria agrícola se muestran en el Passeig del Comtat y la avenida País Valencià, mientras que los puestos de alimentación se distribuyen en las plazas del Pla y el Venerable Escuder y sus alrededores, es decir, el entorno del Palau Comtal. Se trata de vías amplias, que permiten una fácil circulación de personas. En total son 70.500 metros cuadrados, con 287 expositores. En sus primeras horas, la afluencia fue muy tranquila, al tratarse de un viernes laborable.

62

La Fira de Cocentaina prosigue con venta de vehículos, maquinaria agrícola y alimentación Juani Ruz

Con todo, algunos vecinos ya tanteaban posibles compras, como Ángeles y Raquel, que buscaban un vehículo pequeño. Comentaban que «es una Fira diferente, pero hay que tirar adelante». También había ya visitantes, caso de Pepe Prats, agricultor de Benicolet (Valencia), que se había desplazado junto con tres amigos para ver la maquinaria agrícola expuesta. «Nos llevamos un catálogo, por si algún día compramos algún tractor», explicó.

Los escolares de Primaria de Cocentaina tuvieron clase, pero visitaron las atracciones de la Fira. También acudieron alumnos de 4º de Turismo de la Universidad de Alicante (UA), para conocer de cerca el evento, que finalmente tendrá un acto de clausura. Será el domingo a las 18.30 horas en las pistas deportivas del instituto Pare Arques, con una actuación de la colla Dimonis Rafolins, de l’Alqueria d’Asnar. La entrada es gratuita, pero con reserva obligatoria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats