Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fira de Tots Sants de Cocentaina cierra su segundo fin de semana con más de 110.000 visitantes

La sensible bajada de temperaturas el viernes y sábado reduce el número de personas que se acercan al certamen en Cocentaina

Una gran variedad de productos alimenticios se han expuesto en el segundo fin de semana. | JUANI RUZ

El segundo fin de semana de la Fira de Tots Sants de Cocentaina cerró en la tarde de ayer la 675 edición del certamen y primera que se ha realizado en dos fines de semana, el tradicional y este pasado que como se esperaba no ha registrado cifras tan positivas como el anterior. Los sectores de la automoción, maquinaria agrícola y alimentación han llenado durante tres días las calles del centro del municipio para continuar la oferta comercial del certamen que se inició el pasado fin de semana.

Estos tres sectores, también con gran reclamo, han atraído hasta la ciudad condal a un total de 114.400 visitantes en dos días, falta conocer los datos de la jornada de ayer que todo apunta reforzarán los números y harán que entre los dos fines de semana se supere el medio millón de visitantes a lo largo de todo el certamen. Cabe destacar que el sábado la bajada de temperaturas afectó a los visitantes, un aspecto que mejoró en el día de ayer e hizo que se desplazaran al municipio vecinos de los municipios de las comarcas de alrededor.

Por su parte la alcaldesa del municipio, Mireia Estepa, indicó que «el balance es en general muy positivo, ha superado expectativas en cuanto a volumen de negocio, visitantes y la seguridad. En cuanto al volumen de negocio, el comercio local, la hostelería y los expositores no esperaban una respuesta tan contundente, hay gente que está más contenta y gente que menos pero en general se van muy satisfechos».

68

Cocentaina celebra la primera Fira de Tots Sant postpandemia Juani Ruz

Respecto a las cifras resaltó que «esperamos que las cifras se refuercen con las del domingo y las del pasado fin de semana se llegue a los 500.000 visitantes». En cuanto al formato destacó «hay un doble sentimiento, que haya calles que no tengan tanto bullicio hace que se pueda disfrutar tranquilamente pero hay gente que ha echado de menos algunas cosas , por tanto hay que valorar y ver qué se queda y que se cambia».

Por su parte la edil de Fira restaltó que «el departamento de Fira ha trabajado mucho para llegar a estos resultado a lo que se ha añadido la paciencia de los vecinos para soportar 15 días de Fira, entre los días de apertura y los de montaje y desmontaje».

Puntualizó además que «teníamos dudas sobre este segundo fin de semana, los sectores expuestos eran muy potentes y han arrastrado a muchos visitantes pero hasta que no llega el momento no se sabe, ha sido una Fira positiva para todos, también en materia de seguridad que se han registrado únicamente sucesos muy leves.

A las 18:00 horas de la tarde tuvo lugar la clausura de la Fira de Cocentaina a cargo del «Dimonis Rafolins» de l´Alqueria D´Asnar, acto para el que también se agotaron las 1.000 entradas disponibles por premisas de aforo. Esto ocurrió también en la mayoría de espectáculos realizados en el patio del Palau durante los dos fines de semana de Fira.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats