Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centro Especial de Enfermos Mentales de Alcoy recibe a los primeros usuarios

El portavoz de Compromís en la ciudad, Màrius Ivorra, responsabiliza al PP y PSOE del retraso de 11 años de "un servicio necesario"

Imagen del Centro Especial de Enfermos Mentales (CEEM) de Alcoy. Juani Ruz

El Centro Especial de Enfermos Mentales (CEEM) de Alcoy ha empezado este miércoles a recibir a los primeros usuarios. Así lo ha confirmado el portavoz de Compromís, Màrius Ivorra, quien ha responsabilizado al PP y PSOE del retraso de 11 años de "un servicio necesario" tanto para la ciudad como para el conjunto de la comarca. El responsable municipal de la formación que gestiona Políticas Inclusivas ha asegurado que en las próximas semanas se irán incorporando el resto de usuarios hasta cubrir las 40 plazas disponibles.

El centro fue licitado a finales de 2009 por el PP y, según Ivorra, "ha sufrido la dejadez de las administraciones locales, tanto del PP como del PSOE, hasta que en noviembre de 2020, con un retraso de seis meses, la Conselleria de Hacienda, liderada por el socialista Vicent Soler, inició el proceso" de cesión para que las instalaciones "pasaran a formar parte de la Conselleria de Políticas Inclusivas de la vicepresidenta Mónica Oltra".

El portavoz municipal de Compromís, en este sentido, ha destacado que desde la cesión del edificio hasta su puesta en marcha han pasado 11 meses, lo cual "demuestra" que el CEEM "es un compromiso personal de la vicepresidenta Mónica Oltra y de su equipo". Además, ha insistido, "en 9 meses ya había un equipo directivo trabajando y en 2 meses más se ha equipado y dotado de personal".

Màrius Ivorra ha recordado el "largo y penoso camino" que ha sufrido el centro desde que "en 2009 fue licitado, hasta 2011", dos años de "dejadez y falta de planificación por parte del Ayuntamiento de Alcoy, en manos del PP", pero que con la entrada de Toni Francés a la Alcaldía, el PSOE "continuó demostrando su ineficiencia e incapacidad para resolver los problemas y la cesión a la Generalitat". El concejal nacionalista también ha destacado que el gobierno socialista tardó hasta 3 años en reparar las 21 irregularidades que detectó la Conselleria antes de aceptar la cesión del edificio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats