Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Teatro Principal de Alcoy se transforma para acoger el tradicional Belén de Tirisiti

La compañía La Dependent avanza en el montaje del retablo navideño y adelanta que habrá sesiones extra los sábado 4, 11 y 18 de diciembre

10

El Teatro Principal de Alcoy se transforma para acoger el tradicional Belén de Tirisiti JUANI RUZ

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, el personaje más característico de estas fechas en Alcoy vuelve a escena. La compañía teatral La Dependent, un año más, está trasformando el Teatro Principal para que acoja las funciones del Belén de Tirisiti. El grueso del trabajo ya está terminado y ahora los técnicos están ultimando cada detalle del tradicional retablo navideño. Tal y como viene siendo habitual en los últimos años, habrá funciones extras los sábados previos a la campaña abierta a todos los públicos, en esta ocasión, los días 4, 11 y 18 de diciembre.

Desde el pasado 29 de octubre, La Dependent está preparando todo el montaje del Belén de Tirisiti. Durante las dos primeras semanas han desmontado todo el patio de butacas del Principal para instalar asientos de madera, han cubierto el techo con la enorme lona simula el cielo y han quitado el escenario para colocar el retablo.

Después de dos semanas de duro trabajo, ahora queda ultimar detalles, colocar cada figura en su sitio, cada planta en su maceta, cada pieza en su lugar. Con sumo cuidado, Roger Matarredona e Isaac Terol se están encargando de que la imagen que vean los espectadores sea exactamente la misma de siempre y, para lograr completar este característico puzzle, cuentan con fotografías y planos en los que fijarse.

Es el segundo año que Roger monta el retablo, el primero para Isaac, pero ambos cuentan con «varios años» de experiencia «poniendo y quitando butacas». El trabajo que están realizando ahora «es la recompensa a ese esfuerzo», ya que, aseguran, están «disfrutando mucho».

La Dependent viene trabajando en la programación de la campaña para escolares desde verano, cuando enviaron la documentación a los centros educativos, con la previsión de arrancar las funciones a final de este mes. A falta de concretar la fecha, la compañía ya ha avanzado que habrá pases extraordinarios abiertos al público en general los sábados 4, 11 y 18 de diciembre. Las entradas para estas funciones saldrán a la venta el próximo 25 de noviembre a las 16 horas a través de la plataforma municipal www.ticketalcoi.com.

El belén contará con todas las medidas sanitarias por la covid-19, tal y como ya sucedió el año pasado durante la campaña escolar. Cabe recordar que la fuerte incidencia del virus en la ciudad en aquel momento obligó a cancelar las funciones para el público en general.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats