La Semana de la Ciencia del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) continúa con su programación y con una gran asistencia a todas las actividades. Las inscripciones continúan abiertas y se pueden realizar de forma gratuita en la web https://semanaciencia.alcoy.upv.es/

El Restaurante L’Escaleta de Cocentaina acoge este miércoles una de las actividades programadas. El chef con dos Estrellas Michelín, Kiko Moya, y el catedrático de arqueología de la UA, Ignasi Grau, mostraran una ‘Cata Arqueológica de los sabores de la antigüedad' a las 19 horas.

El divulgador científico y ‘Cazador de Cerebros’, Pere Estupinyá, también estará en Alcoy. Su conferencia será el jueves 25 de noviembre en el IVAM CADA Alcoi a las 19:30 h. Pere Estupinyà empezó su carrera como divulgador científico en REDES de Eduard Punset. Desde entonces ha estado siguiendo y describiendo los avances de la ciencia en medios como El País, Cadena Ser, TVE, agencia SINC, National Geographic, los prestigiosos NIH y MIT durante su estancia de 8 años en EE. UU., y libros como “El Ladrón de Cerebros”, “S==EX2: La Ciencia del Sexo” o “A Vivir la Ciencia”. Su estilo divulgativo se caracteriza por poner en contexto los avances científicos para comprender su relevancia e impactos hacia el futuro, de áreas como la neurociencia, la biomedicina, la transición energética, la cosmología, la inteligencia artificial o el análisis científico del comportamiento humano y social. En su conferencia nos contará algunos de estos avances y nos dará perspectiva para entender de dónde venimos y hacia dónde vamos.

La última de las conferencias será el viernes 26 de noviembre a las 19.30 horas en el IVAM CADA con Manuel Martín Loeches, profesor de psicobiología de la Universidad Complutense de Madrid y Director de la Sección de Neurociencia Cognitiva del Centro de Evolución y Comportamiento Humano (UCMISCIII), que hablará de ‘El cerebro humano y la fuerza del lenguaje’.

La visita a la Cova de l’Or de Beniarrés se ha trasladado al sábado 27 de noviembre a causa de las inclemencias meteorológicas. Las personas que se inscribieron para asistir el 20 de noviembre no es necesario que vuelvan a formalizar su inscripción.

Las actividades, que ya se han celebrado en la Semana de la Ciencia, han tenido muy buena acogida por parte de los asistentes. Todas ellas se han desarrollado siguiendo los protocolos marcados por la situación sanitaria marcada por la Covid-19.