Alcoy acogerá el estreno del espectáculo "Vivir así es morir de amor", una producción que rendirá homenaje al cantante Camilo Sesto y que, tras arrancar el su ciudad natal del 15 al 19 de diciembre, recorrerá los principales teatros y auditorios de España. La gran acogida ha obligado a la productora a ofrecer una función extra el sábado 18 de diciembre a las 17 horas.

El Teatro Calderón , en el que el Ayuntamiento otorgó la Medalla de Oro y nombró al artista Hijo Predilecto de la ciudad, será el escenario en el que se podrá ver un espectáculo en el que participarán artistas internacionales, además de músicos que formaron parte de la banda original de Camilo Sesto, como Pino Rovereto, batería y director musical durante sus numerosas giras por Latinoamérica.

Los asistentes podrán disfrutar de las canciones más emblemáticas del cantante, todo ello engalanado con una gran puesta en escena en un escenarios a diferentes alturas.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, asegura que "desde el Ayuntamiento mostramos nuestra satisfacción por la gran acogida que está teniendo la producción", la cual "ha superado todas las expectativas". Desde el primer momento en que se anunció que el estreno sería en la ciudad natal de Camilo Sesto "han sido muchos los espectadores de toda España que han contactado con nosotros para poder asistir".

"Teníamos claro que había que hacer el estreno de esta superproducción en Alcoy, la ciudad de Camilo Sesto. La acogida ha sido absolutamente abrumadora", asevera Juan Fran Senabre, director de Moon World y productor del espectáculo, quien confirma que la próxima semana darán comienzo los ensayos generales en Madrid. Los ocho días previos al estreno, toda la compañía se trasladará al Teatro Calderón de Alcoy para continuar los ensayos allí.

Más actual que nunca

La reconocida rapera y actriz estadounidense Cardi B ha utilizado la voz de Camilo Sesto interpretando su popular canción "Algo de mí" como base para su nuevo tema "Bet it", incluido en la banda sonora de la primera película dirigida por Halle Berry, disponible en la plataforma Netflix.