Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tirisiti ya está en Alcoy

La campaña escolar del retablo navideño arranca con la visita de un colegio local y estrictas medidas anticovid

Alcoy vuelve a lucir el Tirisiti

Alcoy vuelve a lucir el Tirisiti Juani Ruz

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Alcoy vuelve a lucir el Tirisiti C. Serrano

Tradicional retablo. Alcoy no entiende la Navidad sin Tirisiti. El popular ventero ha vuelto este viernes al Teatro Principal para arrancar una campaña escolar de transición en la que vuelven a visitar el tradicional retablo navideño centros educativos de las provincias de Alicante y Valencia, pero manteniendo un estricto protocolo de seguridad y adaptando las sesiones a las medidas de cada colegio.

Ochenta alumnos de Infantil del colegio San Vicente de Alcoy han sido los primeros en visitar el Belén de Tirisiti. El Teatro Principal de la ciudad ha abierto de nuevo sus puertas para acoger el tradicional retablo navideño que cada año atrae a miles de personas.

Tirisiti ya está en Alcoy Juani Ruz

La compañía teatral La Dependent, encargada de montar y representan el belén, califica la campaña escolar que ha arrancado este viernes de «transición» a la normalidad, ya que «vuelven a visitarnos colegios de las provincias de Alicante y Valencia», pero «mantenemos las medidas de seguridad de cada centro», pese a que la normativa permite el 100% de aforo. En esta temporada, que finalizará el 22 de diciembre, también han reservado localidades algunas residencias de mayores.

Los primeros escolares asisten a una campaña del Belén de Tirisiti marcada por las estrictas medidas de seguridad anticovid. | Juani Ruz

«Bajaban cantando. Están muy contentos», ha destacado una de las profesoras de este primer grupo, Patricia Fernández, quien ha explicado que habitualmente «trabajamos en clase el belén», pero este año «al ser los primeros no hemos tenido tiempo, aunque ha llegado una carta de Tirisiti al colegio diciéndonos que nos esperaba».

Tirisiti ya está en Alcoy Juani Ruz

Además de adaptar las funciones a las normativas de cada centro, la compañía a ampliado el tiempo libre entre sesiones para desinfectar y ventilar la sala, una medida que mantendrá en la campaña para el público en general que arrancará el 23 de diciembre y cuyas entradas saldrán a la venta el día 15.

Tirisiti ya está en Alcoy Juani Ruz

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats