Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Alcoy pide explicaciones por los salarios de Avalem Joves

Los populares preguntarán en pleno al gobierno local por el contencioso presentado a la orden de Inspección de Trabajo

Los ediles populares de Alcoy Lirios García y Quique Ruiz. | A. T.

El PP de Alcoy ha pedido explicaciones al equipo de gobierno por los salarios de los 195 trabajadores eventuales contratados a través del programa Avalem Joves en la anualidad 2018-2019, que la Inspección de Trabajo ha ordenado que se satisfagan en su totalidad. Los populares denunciaron ayer que el Ayuntamiento ha presentado un contencioso contra la resolución de ese pago, según un decreto de Alcaldía del pasado 15 de junio, después de agotar la vía administrativa. Por ello, los ediles Quique Ruiz y Lirios García anunciaron ayer que pedirán explicaciones en el próximo pleno, que tendrá lugar este viernes.

Los 195 contratados en el citado programa cobraron un salario inferior a lo que les correspondía, según refrendó la Inspección de Trabajo a partir de una denuncia del sindicato CC OO. El programa estipulaba que debían percibir, a partir de la subvención recibida de 3.121.718 euros, al menos el 60% del salario correspondiente a su categoría, pero su remuneración resultó ser mucho menor. «No recibieron lo que les correspondía», recalcó Lirios García, quien incidió en que el Consistorio sí ha pagado a la Seguridad Social la parte correspondiente de las cuotas de los trabajadores, que también le reclamaba la Inspección de Trabajo.

Por su parte, Quique Ruiz aludió al «uso político de un colectivo vulnerable» como son los jóvenes en situación de desempleo, al que ahora «dejan de lado». Los concejales populares llamaron también la atención sobre el elevado número de beneficiarios de esa edición de Avalem Joves, en comparación con lo ocurrido en las dos siguientes, donde solo participaron 41 y siete personas, respectivamente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats