Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina rescata la tradición de la Corriola

El paraje de Santa Bárbara vuelve a llenarse de vecinos para el típico almuerzo tras el paréntesis forzado por la pandemia

Cocentaina rescata la tradición de la Corriola

Cocentaina rescata la tradición de la Corriola

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Cocentaina rescata la tradición de la Corriola Información

Cocentaina ha recuperado este miércoles la tradición de la fiesta de la Corriola. El paraje de Santa Bárbara ha vuelto a llenarse de vecinos para el típico almuerzo a base de longaniza roja y pan redondo en forma de polea, tras el paréntesis forzado por la pandemia. La subida se ha realizado a pie desde primera hora de la mañana.

Familias enteras, mayores y jóvenes, todos con la mochila al hombro, han subido hasta el área de la ermita para cumplir con la tradición y dar cuenta del manjar preparado durante la semana previa por las carnicerías y panaderías del municipio.

El buen ambiente ha presidido la jornada, pese al viento y alguna que otra gota que tampoco se ha querido perder el evento. Las campanas de la pequeña iglesia han vuelto a sonar impulsadas por los asistentes, que, además, han tenido la oportunidad de disfrutar de la torre levantada por los componentes de la Muixeranga contestana.

33

Cocentaina rescata la tradición de la Corriola JUANI RUZ

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats