Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centro de Turismo de Alcoy avanza con la licitación de obra

La actuación forma parte del complejo de Rodes y será financiada por la Generalitat a lo largo de tres años

Edificio del complejo de Rodes que albergará el centro. | JUANI RUZ

Las obras del Centro de Desarrollo Turístico de Interior de Alcoy comenzarán a ejecutarse casi con toda probabilidad en los primeros meses de 2023, después de que hace pocos días se sacaran a licitación los trabajos. El proyecto tiene un coste de 2,2 millones de euros y será sufragado en su totalidad por la Generalitat, a través de la Agència Valenciana de Turisme, a lo largo de tres anualidades. Así, puede estimarse que ese será el plazo máximo para que las instalaciones estén terminadas.

El nuevo Centro de Desarrollo Turístico se ubicará en una de las alas del complejo industrial de Rodes, cuya rehabilitación como parque tecnológico y cultural constituye uno de los grandes proyectos del equipo de gobierno de Alcoy para este mandato. Se trata, en concreto, de la parte que recae a la calle Agres, cuyo número 5 es, según han destacado fuentes municipales estos días, «uno de los edificios más claramente modernistas de todo el conjunto. Las dependencias contarán, entre otros, con salas para albergar reuniones y encuentros del sector turístico, además las zonas de administración y despachos.

La edil de Turismo, Lorena Zamorano, manifestaba tras anunciar la licitación de las obras que se trata de «una apuesta muy valiente» de la Generalitat. Vaticina que será «un gran impulso» para las comarcas de interior, incidiendo además en el aspecto innovador en la formación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats