Las obras en el complejo de Rodes siguen adelante. En un paso más por avanzar, el Ayuntamiento de Alcoy finaliza esta semana la retirada del amianto en la antigua fundición, un tratamiento de residuos previo a los trabajos de rehabilitación del complejo industrial que se están llevando a cabo para convertirlo en parque tecnológico-sociocultural.

La actuación, coordinada desde el departamento de Medio Ambiente del Consistorio, ha sido encargada a una empresa externa, que ha estado trabajando en todo el recinto durante un mes, aproximadamente. Finalmente, se han retirado 1.100 m2 de cubiertas y fachadas, así como 80 metros de bajantes de asbesto.

Una vez finalizada esta actuación, presupuestada en 15.853,49 euros, se retomarán las labores de rehabilitación que está llevando a cabo la UTE de Víctor Tormo y Eladio Silvestre.

La rehabilitación y puesta en valor de Rodes como parque tecnológico-sociocultural es uno de los proyectos insignia de la EDUSI-Alcoidemà y supondrá una inversión de siete millones de euros, cofinanciados al 50% por la Unión Europea, a través del Fondo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER). La Generalitat Valenciana aportará otro 37% (2,6 millones de euros) y el Ayuntamiento de Alcoy correrá con el 13% restante (900.000 euros).