Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy da el pistoletazo de salida a su Trilogía del Nadal con el desfile de les Pastoretes

El acto se celebra de forma presencial tras un año de parón aunque con adaptaciones para cumplir con las medidas sanitarias

37

Alcoy da el pistoletazo de salida a su Trilogía del Nadal con el desfile de les Pastoretes

La festividad de les Pastoretes volvió a las calles del centro de Alcoy de forma presencial para dar el pistoletazo de salida a la «Trilogía del Nadal Alcoià». El pasado año este acto que abre los tres días más mágicos en la ciudad de los puentes, se realizó de forma virtual y no pudo materializarse al igual que este año en el que sí ha sido posible.

Hacia el mediodía el Grup de Danses Carrascal y el Grup de Danses Sant Jordi se congregaron en la Font Redona para realizar el tradicional desfile hasta la plaza de España, con La Primitiva, interpretando «L’Entrà dels Reis», al frente.

Las medidas sanitarias han obligado a suspender actos como la «rostida» previa y la ofrenda en el Belén en la que podía participar cualquier vecino de a pie que quisiera hacer un regalo al recién nacido, un hecho que año tras año ha congregado a multitud de vecinos de la ciudad que en esta ocasión solo pudieron disfrutar como público. Es por ello que el desfile fue protagonizado por los componentes de ambos grupos de baile junto a los grupos de dolçaines y tabals.

Alcoy da el pistoletazo de salida a su Trilogía del Nadal con el desfile de les Pastoretes

Alcoy da el pistoletazo de salida a su Trilogía del Nadal con el desfile de les Pastoretes Juani Ruz

También se contó con la presencia de varios carros como es tradición aunque este año solo pudieron subir cuatro pequeños pastorets y pastoretes en ellos. Una vez en la plaza de España se realizaron los tradicionales danzas ante la Sagrada Familia que este año tuvo como protagonistas a Enzo Martinez Espinosa y a sus padres Laura y Germán.

Alcoy da el pistoletazo de salida a su Trilogía del Nadal con el desfile de les Pastoretes

Alcoy da el pistoletazo de salida a su Trilogía del Nadal con el desfile de les Pastoretes JUANI RUZ

Ilusión con restricciones

Los próximos actos se realizarán los días 4 y 5 de enero. El bando Real y la recogida de cartas será la siguiente parada, un acto en el que los más pequeños dejarán sus deseos en los buzones que las burritas llevarán y que recorrerán las calles del centro de la ciudad. El 5 de enero, día más especial en la ciudad de los puentes y en el que se realizará la Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente también se tendrán en cuenta restricciones sanitarias para que el acto se lleve a cabo con seguridad. El Ayuntamiento de Alcoy controlará el acceso a la plaza de España para ver la Adoración, es por ello que se han distribuido únicamente 1.500 entradas de forma gratuita y a través de internet para que se pueda disfrutar de este acto tan representativo de la cabalgata alcoyana.

Además como explicaba la edil de Fiestas Carol Ortiz «se ha exigido que todos los participantes de estos actos tengan el pasaporte covid, ha sido una medida que hemos tomado como prevención». Por otra parte indicaba que «los recorridos tanto de la Cabalgata como del Bando serán los mismos , se han puesto más burritas también para que no haya masificaciones».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats