Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Complejo de Rodes y renovación urbana, grandes ejes de Alcoy en 2022

El Ayuntamiento espera alcanzar el 50% de ejecución de la estrategia financiada con 10 millones en fondos de la UE

Interior de uno de los edificios del complejo de Rodes. | JUANI RUZ

El parque tecnológico y empresarial de Rodes y diferentes iniciativas de renovación urbana serán algunos de los principales proyectos a desarrollar en Alcoy en 2022, siguiendo la misma línea del año pasado. Así lo señalan fuentes municipales, que calculan que al término de este ejercicio se habrá alcanzado el 50% de la estrategia de desarrollo sostenible (Edusi) que se está llevando a cabo en la ciudad, y que supone la inversión de 20 millones de euros, la mitad de los cuales procede de fondos de la Unión Europea. Según lo estipulado en este plan, las iniciativas que se lleven a cabo deben estar concluidas en diciembre de 2023.

Las obras del parque de Rodes comenzaron el pasado mes de noviembre con el derribo de las estructuras en mal estado y la retirada de materiales peligrosos como el amianto. Se trata de un gran complejo sobre la antigua fundición del mismo nombre, que abarcaba una gran manzana. Aparte del área empresarial y tecnológica, albergará el Centro de Turismo de Interior y servicios administrativos municipales.

Al margen de esto, desde el Ayuntamiento señalan que para este año está prevista la construcción de una pasarela peatonal bajo el puente de María Cristina. También se abordará la construcción de vivienda pública en las calles La Sardina y San Mauro, junto con proyectos de eficiencia energética.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats