Los trabajos para contar con una pasarela ciclopeatonal bajo el puente de Cervantes ya están en marcha. La empresa conectará la infraestructura verde en torno al cauce del río Riquer a ambos lados del puente de María Cristina. Esta actuación responde a una de las propuestas ganadoras de los Presupuestos Participativos de 2016 y tiene un coste de 281.487,22 euros, financiados en un 50% por los fondos FEDER.

La concejala de Democracia Participativa, Teresa Sanjuan, ha afirmado que se trata de un proyecto de ejecución complicada, que ha sufrido varias modificaciones y retrasos pero que finalmente va a poder llevarse a cabo, ofreciendo una oportunidad para completar el trazado de la vía verde ahora interrumpido únicamente a la altura del puente de Cervantes y que va desde el Muboma hasta la Font del Quinzet. “Es un proyecto muy demandado por la ciudadanía y que va a suponer una mejora evidente en el aprovechamiento y disfrute de una zona que queremos potenciar con actividades deportivas y de ocio saludable”.

La estructura metálica de 45 metros, dividida en dos tramos, será la encargada de enlazar también con la zona deportiva del River Fit, que se encuentra en la parte baja de La Fábrica. En el caso del primer tramo estará apoyado en un estribo recayente en el área deportiva de Santa Ana, mientras que la segunda parte en suspensión desembocará en el segundo arco del puente de Cervantes.

La ejecución de esta obra está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI-Alcoidemà), como una de las acciones para renovar las infraestructuras públicas y mejorar la movilidad urbana sostenible, una actuación que contará con el apoyo de la Unión Europea a través de los fondos FEDER del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y que cofinaciarán el proyecto, asumiendo el 50% del coste. Por otra parte, el trabajo correrá a cargo de Imesapi SA, quien tiene un plazo de ejecución de cuatro meses que ya han empezado a contar.