Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El turismo navideño remonta en Alcoy

Los actos señalados del Nadal Alcoià estimularon las visitas a la ciudad en las pasadas vacaciones pese a las circunstancias sanitarias

39

Sin abrazos a los Reyes magos de Alcoy

Alcoy vuelve a posicionarse como un referente para el turismo vinculado a la Navidad tras el paréntesis obligado de hace un año por la crisis sanitaria del coronavirus. Los actos festivos tradicionales de estas fechas que tienen lugar han sido de nuevo un revulsivo para que un gran número de personas se dé cita en la ciudad en las últimas semanas, aun a pesar de que este año las circunstancias de la pandemia tampoco son favorables. No se recuperan los niveles de 2019, pero la Cabalgata, el Tirisiti y las demás citas señaladas se consolidan como un referente indiscutible.

Según fuentes municipales, en la Tourist Info de Alcoy fueron atendidas 4.327 personas entre el 1 de diciembre y el 5 de enero, de ellas 4.006 presenciales. Desde el Ayuntamiento destacan, además, que más de la mitad procedían de fuera del ámbito comarcal. Estas cifras son inferiores a las de la temporada 2019-2020, cuando las consultas fueron 6.636; sin embargo, son casi las mismas que las 4.284 del ejercicio 2017-2018, que a su vez superaron con mucho a las 3.072 de un año antes. Así, la concejal de Turismo, Lorena Zamorano, se muestra muy optimista con los números de estas últimas semanas. «Son datos muy satisfactorios, sobre todo teniendo en cuenta el repunte de casos de coronavirus». Para la edil, «si todo hubiera continuado bien», con la estabilidad que predominó hasta poco antes de Navidad, los resultados de esta campaña «hubieran podido ser aún mejores».

El turismo navideño remonta en Alcoy

El turismo navideño remonta en Alcoy

El turismo navideño remonta en Alcoy

Con todo, Zamorano considera que, si la evolución sigue favorable, «querrá deicr que Alcoy se ha posicionado como un destino turístico de Navidad». El atractivo del Nadal Alcoià se ha dado a conocer estos días, además, en el Pabellón de España en la Exposición Universal de Dubai, y también será uno de los elementos de la participación de Alcoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), a partir de mañana. En ella, el alcalde, Toni Francés, presentará el Plan de Sostenibilidad Turística que se prevé empezar a poner en marcha este año, y también se darán a conocer diferentes rutas por la ciudad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats