El barrio de Sant Pancraç en Alcoy verá sus viales renovados. El Ayuntamiento comenzará el 26 de enero con las obras de mantenimiento de aceras y calzadas, así como la mejora de otros servicios en el barrio de Sant Pancraç. Por otra parte, las obras tendrán un coste final de 133.100 euros, rebajando en 12.020,48 euros el precio base de licitación fijado en 145.120,48.

“Se trata de un barrio en el que no se ha hecho ninguna intervención de mantenimiento desde hace muchos años. Consideramos que sus reivindicaciones son muy justas”, ha indicado el vicealcalde, Jordi Martínez quien ha añadido que “una vez se culmine esta primera intervención el gobierno municipal tiene previsto acometer otras actuaciones en este barrio, entre las que destaca la solución a problemas de tráfico que existe en determinadas calles del mismo”.

Las actuaciones consistirán en la renovación del pavimento de las calzadas, y la reparación de bordillos y aceras de la calle y callejón de Sant Pancraç, calle Doña Amalia desde las intersecciones de El Camí y calle de Maulets y el tramo de la calle Doctor Guerau definido entre las calles Doña Amalia y Maulets. Asimismo, se llevará a cabo la reparación de un tramo de alcantarillado con problemas de obstrucción y la mejora de la red de alumbrado público de la calle y callejón de Sant Pancraç.

Al mismo tiempo, y desde los servicios municipales, se llevarán a cabo otros trabajos complementarios, como la instalación de iluminación led que sustituirá a las bombillas actuales, además de un semáforo a la demanda en la Beniata, lo que facilitará el acceso peatonal de los vecinos al barrio de Santa Rosa.

Desde que den comienzo, el plazo de ejecución durará tres meses y una vez finalizadas las obras, estas tendrán una garantía de un año, por lo que durante ese período, el contratista asumirá los gastos de que se ocasionen a raíz de su conservación, tal y como establece la legislación, apuntan desde el Ayuntamiento.