Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La obra del IES Andreu Sempere de Alcoy se atrasa al no adjudicarse

Ninguna empresa ha optado a la licitación y ahora el Ayuntamiento estudiará con el Consell las alternativas

Vista del instituto Andreu Sempere de Alcoy. | JUANI RUZ

La reforma del instituto Andreu Sempere de Alcoy, que debía comenzar el próximo 1 de julio, se atrasará por un periodo que todavía no puede determinarse, después de que las obras se hayan quedado sin adjudicar. El periodo de licitación, abierto a finales de diciembre, terminó el pasado martes, 25 de enero, sin que ninguna empresa haya presentado una oferta. Así, sea cual sea la alternativa que se lleve a cabo, será imposible cumplir los plazos que se habían previsto inicialmente.

La obra del IES Andreu Sempere se licitó con un importe cercano a los 3,72 millones de euros, dentro del Plan Edificant. El objetivo era que los trabajos se iniciaran el próximo verano y terminaran en septiembre de 2023, lo que permitiría alterar el funcionamiento normal del centro durante un solo curso lectivo. Se trata de una intervención muy demandada por la comunidad educativa, que ya la primera vez que se solicitó una remodelación de las instalaciones fue en 1999. Sin embargo, el proyecto no arrancó hasta 2018, cuando el Ayuntamiento aprobó en pleno asumir la actuación a través del citado plan.

El concejal de Educación, Jordi Silvestre, explicó ayer a este periódico que el Ayuntamiento consultará a la conselleria qué paso dar ante esta situación. Por su parte, fuentes del aludido departamento de la Generalitat indicaron que el Consistorio podría volver a sacar la licitación, con el mismo importe, o bien renunciar a la delegación para acometer la obra e inmediatamente después volverla a pedir, algo que se podría hacer en un mismo pleno. Eso permitiría realizar un nuevo presupuesto de mayor montante. En cualquier caso, vale el mismo proyecto, por lo que «no es empezar de cero» y, además, «la inversión no se pierde». «Estaremos al lado del Ayuntamiento en todo momento», recalcaron las mismas fuentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats