Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi celebra la Festa dels Geladors

La mejora de la situación sanitaria permite llevar a cabo con normalidad el evento que rememora el momento en que los heladeros comenzaban su temporada

Un momento de la Festa dels Geladors de Ibi el pasado fin de semana. INFORMACIÓN

Ibi celebró el pasado fin de semana la Festa dels Geladors, el evento que conmemora el arranque de la temporada para los heladeros y que el año pasado no había podido ser posible por la crisis sanitaria del coronavirus. La mejora de la situación ha hecho posible que en esta ocasión sí haya podido ser posible, con una normalidad casi absoluta, si acaso con la excepción de presencia de las mascarillas, pero con una masiva participación, de la misma forma que antes de la pandemia, tal y como han destacado este lunes fuentes municipales.

El acto central se desarrolló el sábado, con el tradicional reparto de helados en la plaza que recuerda a los Geladors ibenses. En la cita se realizó además un sorteo de regalos. Posteriormente, el domingo, tuvo lugar la Missa dels Geladors en la parroquia de la Transfiguración del Señor. Esta fiesta comenzó a celebrarse de manera continuada hace ya más de 30 años y rinde homenaje a los profesionales del helado de Ibi, que comienzan ahora su temporada. Sobre todo en el pasado, muchos de ellos salían de la localidad por estas fechas para pasar fuera los meses fuertes de la campaña, llevando el nombre de Ibi a diferentes lugares a través de establecimientos de venta de helados fijos o itinerantes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats