Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las casas rurales del interior de la provincia registran el 100% de ocupación para Semana Santa

La demanda de alquiler de alojamientos completos se impone a las estancias en hoteles, donde las reservas rondan aún el 30% de la oferta

Patio interior del hotel rural Masía La Mota de Alcoy. Juani Ruz

El sector turístico del interior de la provincia de Alicante tiene buenas expectativas de cara a Semana Santa. Las casas rurales han alcanzado ya el 100% de ocupación para estas fechas, imponiéndose la demanda de alquiler de alojamientos completos a las estancias en hoteles, donde las reservas rondan en estos momentos el 30% de la oferta, según los datos facilitados por la Asociación Provincial de Turismo Alicante Interior.

Después de dos años, el interior de la provincia se prepara para afrontar la primera Semana Santa sin restricciones, unas fechas en las que el sector turístico confía igualar las cifras de ocupación del año pasado, cuando alcanzaron un índice del 95% gracias al cierre perimetral de la Comunidad Valenciana, que fomentó que muchas personas mirasen a las comarcas del interior para pasar sus días de vacaciones.

La pandemia ha provocado que la gente huya de aglomeraciones y busque lugares tranquilos en los que, además, poder disfrutar de entornos atractivos, actividades al aire libre y buena gastronomía. El temor a posibles contagios por covid también ha fomentado en este tiempo que grupos cerrados de amigos o familiares prefieran arrendar casas rurales para evitar compartir los días de ocio con más personas, algo que, ha apuntado la presidenta de Turismo Alicante Interior, Indira Amaya, "está propiciando que la demanda de alojamientos completos crezca exponencialmente", hasta el punto que "ya no quedan casas rurales libres para Semana Santa, han alcanzado el 100% de ocupación" para esos días.

Las reservas en hoteles, tanto urbanos como rurales, en estos momentos rondan el 30% de las habitaciones disponibles, una cifra que, pese a parecer muy inferior a la de 2021, no es definitiva. De hecho, el sector confía en llegar como mínimo al 80% de ocupación en las próximas semanas, sobre todo entre el viernes y el domingo de Semana Santa, que son los días en los que se registran mayor reservas. "Llenar el jueves o el lunes es complicado", ya que "mucha gente trabaja", ha apuntado Amaya.

Al margen de Semana Santa, en el interior de la provincia de Alicante "está surgiendo un mercado nuevo", como son los eventos exclusivos y privados. "En mi hotel rural ya he celebrado varios, de hecho este fin de semana tengo reservadas todas las habitaciones para un grupo que ha organizado un aniversario", ha explicado la responsable del sector. Este tipo de eventos "implican a restaurantes, floristerías, fotógrafos, grupos de música..., son como pequeñas bodas y generan negocio".

Desde la Asociación Provincial de Turismo Alicante Interior también han querido recalcar el esfuerzo que vienen realizando los socios para promocionar los productos locales, como el aceite, las rutas en bicicleta, las excursiones por entornos naturales y la rica gastronomía del interior, que "son los grandes pilares de nuestra oferta turística", ha concluido Indira Amaya.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats