Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El número de coches eléctricos en Alcoy se multiplica por tres desde 2019

La sustitución de varios puntos de carga lenta por otros de semirrápida y simultánea permite que en los dos primeros meses de 2022 se haya superado el suministro total de energía alcanzado en 2021

Punto de carga para vehículos eléctricos en Alcoy. Información

El número de automóviles eléctricos en Alcoy ha aumentado un 175,95% en los últimos tres años, pasando de los 221 coches de estas características en 2019 a los 601 en 2021, según los datos ofrecidos desde el departamento de Tributos del Ayuntamiento. Destaca el aumento de los vehículos híbridos, que pasan de 181 en 2019 a 468 en 2021, seguidos por los eléctricos de batería, que en el mismo periodo pasan de 28 a 85.

Según subraya el concejal de Innovación, Jordi Segura, “este incremento nos parece muy positivo, ya que el Ayuntamiento de Alcoy apuesta por la movilidad sostenible y por incentivar la transición hacia vehículos que contribuyan a disminuir la huella de carbono, tal y como ha demostrado con diferentes actuaciones e iniciativas”.

Segura pone como ejemplo las bonificaciones municipales en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica para los vehículos eléctricos, que empezó siendo del 50% el primer año y del 25% a partir del segundo año pero que en 2018 fue aumentada para cubrir actualmente el 75% del impuesto el primer año y el 50% a partir del segundo.

Además, el consistorio trabaja en mejorar la red de puntos de carga municipales para vehículos eléctricos, que pronto va a aumentar, superando la decena. Un dato interesante es que en los dos primeros meses del año 2022 ya se han suministrado 20.940,23 kilowatios por hora (kwh), cifra que supone el 36% del total de energía consumida durante 2021, que fue de 58.127,44 kwh.

Esto se explica, en parte, por el cambio de algunos de los puntos lentos a semirrápidos y con dos posibles cargas simultáneas, una mejora que reduce los tiempos de espera y aumenta la rotación de su uso, contribuyendo así al aumento de su demanda.

El caso más significativo es el del punto de la plaza Miguel Hernández, que en solo dos meses ha suministrado 4.943 kwh en 2022, un 356,82% más que en todo 2021, año en el que se consumieron desde ese punto 1.385,32 kwh. También en el cargador de la calle A en el Polígono Cotes Baixes, se han suministrado 424,42 kwh entre enero y febrero de 2022, lo que supone un 172,20% más respecto a los 246,46 kwh consumidos en ese mismo punto en todo 2021.

Además, el punto de carga semirrápido de La Alameda Camilo Sesto ha sido dado de baja para sustituirlo en breve por otro rápido, gracias a una subvención de la Diputación de Alicante. También está parado en estos momentos el punto de carga semirrápida de la avenida La Hispanidad, a la altura de las Aulas Verdes, ya que se está a la espera de sustituir una placa electrónica que se ha averiado.

Por otra parte, en los próximos días entrará en funcionamiento un nuevo punto de carga rápida de El Collao y otro de carga semirrápida en la calle Mondúber. Respecto al punto de carga de la calle Espronceda, entrará en funcionamiento en menos de un mes, una vez hayan sido resueltos algunos trámites pendientes.  

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats