Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo sanitario IMED inicia su actividad en Alcoy con el nuevo centro policlínico en Cotes Baixes

La entidad está en proceso de reforma del antiguo Sanatorio San Jorge para convertirlo en un hospital de modernas prestaciones

Interior de la nueva Policlínica IMED en Alcoy. INFORMACIÓN

El grupo sanitario IMED Hospitales ha comenzado a operar en Alcoy con la apertura de su nueva policlínica, situada en el polígono Cotes Baixes, al norte de la ciudad. El centro cuenta también con zona de extracciones para análisis clínicos y un área específica del servicio de medicina estética y cirugía plástica de IMED, que operará bajo la marca Ilahy, según han explicado este lunes fuentes de la entidad.

La Policlínica IMED Alcoy cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados, con despachos de consultas externas de las principales especialidades médico-quirúrgicas. Las mismas fuentes destacan que su ubicación favorece un buen acceso, tanto para los alcoyanos como para ciudadanos de otras poblaciones de la comarca.

En paralelo a la puesta en funcionamiento de la nueva policlínica, se está ultimando la reforma del antiguo Sanatorio San Jorge, que se denominará Hospital IMED San Jorge y cuyas obras está previsto finalizar el próximo mes de junio. Dispondrá de los servicios de hospitalización, quirófanos, diagnóstico por imagen y rehabilitación. Abierto en la década de 1950, este centro ha sido una referencia para Alcoy y su zona de influencia en el ámbito de la sanidad privada, con una cartera de servicios equiparable a los de un pequeño hospital público, como especialidades y algunas cirugías. De hecho, el centro ha formado parte de los planes de choque puestos en marcha por la Conselleria de Sanidad para reducir las listas de espera quirúrgicas, mediante la derivación a él de pacientes del departamento de salud alcoyano.

El antiguo Sanatorio San Jorge pero precisaba ya de una profunda reforma, por lo que el grupo IMED tomó la decisión de acometerla tras incorporar el centro a su red de hospitales. Con su renovación, según explican las mismas fuentes, se situará como un centro privado con tecnología e instalaciones de vanguardia. La inversión prevista para la reforma y dotación de equipos de última tecnología del nuevo hospital y de la policlínica asciende a 5 millones de euros. Desde IMED señalan que el modelo de centro en el que las consultas de especialidades están separadas del centro hospitalario permite mejorar la atención prestada a los pacientes, con espacios dedicados en exclusiva para las distintas actividades, mayores facilidades de aparcamiento y unas instalaciones pensadas en las necesidades de cada especialidad.

El objetivo, explican, de todo el proyecto es ofrecer unas instalaciones punteras y la última tecnología bajo el estándar de calidad que caracteriza a los centros del grupo. IMED Hospitales cuenta actualmente con centros en Alicante, Benidorm, Teulada, Torrevieja, Elche, Gandia, València y Murcia. Desde el grupo inciden en que sus más de 2.500 profesionales lo sitúan como referente en la sanidad privada en la Comunidad Valenciana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats