Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy amanece rodeada de nieve

Un manto blanco cubre las principales cimas que envuelven este municipio del interior de la provincia

28

Alcoy amanece cubierta por la nieve

La nieve sigue presente este miércoles en el interior de la provincia de Alicante. Las cumbres más altas como la Font Roja, Aitana o Serrella han amanecido cubiertas de un manto blanco que se puede apreciar desde diferentes puntos de l'Alcoià y El Comtat, como es el caso de Alcoy.

Los valores máximos previstos en Alcoy para este miércoles 6 de abril anuncian temperaturas máximas de 14 grados mientras que las temperaturas mínimas se sitúan en los 2 grados. Habrá cielos nublados y se producirá alguna precipitación durante la mañana. La cota de nieve estaba a última hora de ayer entre 800 y 900 metros de altura, lo cual ha provocado la idílica estampa que se puede apreciar desde el casco urbano. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la cota irá subiendo a lo largo de esta mañana y se espera que de cara al mediodía empiece a salir el sol.

Imagen de la nevada desde el casco urbano de Alcoy. Juani Ruz

Las predicciones meteorológicas ya adelantaban para el pasado lunes una jornada marcada principalmente por el viento, las nubes, las precipitaciones y el frío. De hecho, la semana arrancaba con el registro en el interior de la provincia de la temperatura más fría en un mes de abril desde 1983. La situación irá cambiando a partir de este miércoles y se espera que la temperatura alcance los 21 grados en las horas centrales del día.

La nieve también ha hecho acto de presencia en carreteras como la que va de Alcoy a Banyeres y en el puerto de montaña que enlaza con Onil, donde por el momento no ha sido necesario cortar el tráfico.

Carreteras que va a Onil. Juani Ruz

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats