Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vía Crucis a cubierto en la parroquia de San Mauro y San Francisco de Alcoy

La lluvia obliga a la cofradía del Cristo Yacente a suspender la procesión por el centro de la ciudad

9

Vía Crucis a cubierto en la parroquia de San Mauro y San Francisco de Alcoy Juani Ruz

La cofradía del Cristo Yacente de Alcoy, encargada de organizar la procesión del Vía Crucis, se ha visto obligada a suspender el recorrido por la persistente lluvia. Los fieles han rezado las catorce estaciones de la pasión de Cristo en el interior de la parroquia de San Mauro y San Francisco tras la celebración de la misa.

La procesión estaba previsto que partiera de la parroquia de San Mauro y San Francisco, tras oficiarse una misa, y siguiera por la calle San Nicolás, plaza de España y la calle Pintor Casanova hasta llegar al templo de Santa María, pero la adversa climatología lo ha impedido.

La Semana Santa alcoyana vivirá este jueves uno de los momentos de mayor recogimiento con la procesión del Silencio. Será a las 21 horas cuando salga desde la iglesia de San Antonio y San Vicente, con las imágenes de la Virgen de la Soledad y el Cristo Crucificado. Desde dicho templo, se dirigirá por la calle San Nicolás, plaza de España, calle Pintor Casanova y plaza del Fossar, hasta la parroquia de Santa María. El canto de saetas romperá el respetuoso silencio que caracteriza a este acto del Jueves Santo.

El Viernes Santo, 15 de abril, será la procesión del Santo Entierro, realizada de manera conjunta por el Gremio de Labradores, la Cofradía de Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores y la Cofradía del Cristo Agonizante. Partirá a las 20 horas desde la parroquia de Santa María, con el siguiente recorrido: Pintor Casanova, San Blas, Santo Tomás, L'Escola, Mossén Torregrosa, San Francisco, placeta de la Cruz Roja, plaza Ramón y Cajal, San Nicolás, plaza de España y Pintor Casanova, regresando al templo parroquial. Allí se hará una oración de gracias junto con las imágenes participantes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats