Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las calles del centro de Alcoy se silencian al paso del Cristo Crucificado

La procesión cambia de itinerario y sale de la Zona Alta para culminar en la iglesia de Santa María

25

Las calles del centro de Alcoy se silencian al paso del Cristo Crucificado Juani Ruz

Las calles del centro de Alcoy se han silenciado este Jueves Santo al paso de las imágenes de la Virgen de la Soledad y el Cristo Crucificado. La procesión, organizada por la cofradía del Santísimo Cristo Agonizante, ha cambiado de itinerario, saliendo por primera vez de la Zona Alta para culminar en la iglesia de Santa María.

Sesenta costaleros y costaleras han portado a hombros las dos imágenes en un recorrido que ha contado este año con la participación de numerosos devotos. Miembros de la corporación municipal, encabezados por el vicealcalde Jordi Martínez, también han formado parte del desfile religioso.

La procesión ha partido de la parroquia de San Vicente y San Antonio después de realizar el traslado de la imagen de Cristo Crucificado desde su capilla hasta su torno procesional, descubriéndose el nuevo manto del trono, y ha transcurrido por la calle San Nicolás, plaza de España, calle Pintor Casanova y plaza del Fossar, hasta la parroquia de Santa María.

La lluvia ha dado una tregua este jueves a la Semana Santa y el acto se ha podido celebrar con total normalidad, después de que la procesión del Vía Crucis del miércoles fuera cancelada. Numeroso público lo ha seguido a lo largo de todo el trazado.

El Viernes Santo, 15 de abril, será la procesión del Santo Entierro, realizada de manera conjunta por el Gremio de Labradores, la Cofradía de Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores y la Cofradía del Cristo Agonizante. Partirá a las 20.00 desde la parroquia de Santa María, con el siguiente recorrido: Pintor Casanova, San Blas, Santo Tomás, L'Escola, Mossén Torregrosa, San Francisco, placeta de la Cruz Roja, plaza Ramón y Cajal, San Nicolás, plaza de España y Pintor Casanova, regresando al templo parroquial. Allí se hará una oración de gracias junto con las imágenes participantes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats