Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una fábrica de Alcoy pierde más de un metro de terreno por las lluvias

La empresa, situada en el polígono Santiago Payá, soporta el agua que baja de la ladera y atraviesa una rotonda ocasionando continuos desprendimientos en su parcela

Parte trasera de la empresa que está perdiendo terreno por los desprendimientos. Juani Ruz

La empresa Scoptextil, situada en el polígono industrial Santiago Payá de Alcoy, denuncia que con las últimas lluvias ha perdido más de un metro de terreno. La fábrica soporta toda el agua que baja de la ladera y atraviesa una rotonda, lo cual ocasiona continuos desprendimientos en su parcela.

La inestabilidad del terreno sobre el que está construido el polígono Santiago Payá de Alcoy es más que evidente. Las precipitaciones de esta primavera están poniendo de manifiesto la necesidad de actuar en un área industrial que lleva años reivindicando mejores infraestructuras para desarrollar su actividad con normalidad.

Después de que el pasado miércoles una enorme lengua de tierra invadiera una de las empresas del polígono Sant Benet, justo debajo de Santiago Payá, como consecuencia del hundimiento del antiguo puente que une las dos zonas industriales y el desprendimiento de la ladera, otra firma alcoyana ha denunciado que desde hace tiempo parte del terreno de su parcela está cediendo, una situación que se ha agravado con las lluvias que vienen registrándose en toda la provincia desde marzo.

El problema, según han explicado responsables de Scoptextil, es que el agua de lluvia que baja de la ladera pasa por la rotonda del final de la calle Filà Asturians, donde se encuentra la empresa, y al no haber una correcta canalización acaba desaguando en la parcela de esta empresa, donde se va acumulando y acaba provocando pequeños desprendimientos. "Al principio eran muy pequeño, pero en este último mes ha caído más de un metro de terreno por la ladera", en la parte trasera de la nave. De hecho, los propietarios tienen un huerto en esta zona que está prácticamente al borde del barranco, así como varios árboles han quedado con las raíces al descubierto.

Pese a que el terreno afectado todavía está lejos de la fábrica, los responsables de la firma alcoyana temen que esta situación siga agravándose y acabe afectando a la zona de producción. "Tenemos grietas en el interior de las naves por culpa de los movimientos de tierras que se están produciendo", por ello exigen a las administraciones públicas que adopten las medidas necesarias para solucionar el problema.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats